tenerife

El IASS ha duplicado en dos años el presupuesto del Anillo Insular de Políticas Sociales

El Cabildo de Tenerife, con este incremento sustancial en la financiación, ha mejorado los servicios ofertados, aumentando el número de entidades y proyectos incluidos en el Anillo y diversificando la atención
El IASS ha duplicado en dos años el presupuesto del Anillo Insular de Políticas Sociales
Localización de los centros

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) ha destinado más de cuatro millones de euros a la financiación del Anillo Insular de Políticas Sociales, a través del cual se promueve el acercamiento de los servicios de atención especializados a las poblaciones más alejadas del ámbito metropolitano. Este presupuesto supone más del doble del establecido en el año 2019, lo que ha permitido financiar entidades y proyectos con nuevos objetivos y localizaciones, siguiendo la filosofía de descentralización territorial de los servicios. 

Asimismo, a través de este aumento presupuestario se han podido reforzar las acciones que se venían prestando a diversos colectivos. Así, las 37 entidades con las que el Cabildo de Tenerife colabora mediante el Anillo Insular, han prestado apoyo a más de 31.000 personas que, de manera directa o indirecta, se han beneficiado de esta red de centros durante este año.

Para ello, numerosos equipos, integrados por profesionales de la psicología, el trabajo social, la fisioterapia o la educación, desarrollan labores para mejorar la calidad de vida de todas estas personas. También, a través de acciones de carácter preventivo, logran llegar a los diferentes colectivos, al entorno familiar y a la población en general para sensibilizar y concienciar sobre las problemáticas que trata cada uno de ellos. 

Además de la ampliación territorial del Anillo Insular, desde 2019, la incorporación de proyectos nuevos al Anillo Insular ha posibilitado también que se amplíe el marco de actuación a personas con trastornos del espectro autista, con discapacidad intelectual y con problemas de conducta y dificultades de integración social, así como con fibrosis quística y otras enfermedades crónicas. 

Desde el IASS se considera que la labor del Anillo Insular de Políticas Sociales es fundamental para desarrollar una actuación local, desde la cercanía que solo pueden llegar a experimentar entidades sociales que se extienden por toda la Isla. Una manera de aproximar, aún más, la atención especializada a las personas, independientemente de su lugar de residencia.

TE RECOMENDAMOS