baloncesto

El Barça pasa el rodillo en el Santiago Martín ante el Lenovo Tenerife (60-75)

El FC Barcelona dominó de principio a fin al Lenovo Tenerife en el Santiago Martín (60-75) en un compromiso que los de Sarunas Jasikevicius dominaron de principio a fin
Bruno Fitipaldo, del Lenovo Tenerife, ante la defensa del FC Barcelona FRAN PALLERO

El FC Barcelona dominó de principio a fin al Lenovo Tenerife en el Santiago Martín (60-75) en un compromiso que los de Sarunas Jasikevicius dominaron de principio a fin.

Las defensas se impusieron a los ataques en el arranque de partido. Vidorreta dio entrada en el cinco inicial a Sulejmanovic y los visitantes tiraban de Jokubaitis que anotaba desde el interior y el exterior (2-5). Enfrente, Shermadini. El georgiano, que no había podido brillar en Champions, aguantaba el duelo en la pintura (5-5).

El principal mérito de los locales en los primeros diez minutos radicó en su defensa. A un equipo con tanto talento en ataque como el Barça le costaba muchísimo anotar (11-8) obligando a Jasikevicius a dar entrada a Mirotic y Laprovittola a falta de dos minutos para el final.

El escenario varió poco, con un Lenovo Tenerife que se llevó la primera manga con 15-14.

Errores de cara al aro por parte de CB Canarias y FC Barcelona en el arranque del segundo cuarto (17-18). Un robo de balón fue penalizado con un triple de Hayes (17-20), lo que aprovechó Vidorreta para parar el duelo con un tiempo muerto. Los cinco rebotes en ataque de los visitantes, por uno de los locales, marcaban la diferencia.

A partir de ese tiempo muerto, intercambio de canastas que favoreció al FC Barcelona. Su defensa agobió a la del Canarias, mientras lograban castigar en el aro contrario (22-29).

A partir de ese tiempo muerto, tras una técnica a Jasikevicus, el Canarias logró un parcial de 5-0 (27-31) para no permitir que los visitantes se alejaran en el electrónico. Al descanso se llegó con 27-33 en el marcador.

Un triple de Sasu Salin dio la bienvenida al tercer cuarto (30-33) pero fue solo un espejismo. El Barça comenzó a anotar (32-40) con cierta facilidad castigando cada error de su oponente. Si el balón quedaba suelto en el aro local, acababa en manos de un jugador de Jasikevicius (34-42). Un triple de Mirotic (otro castigo) puso el peligroso 34-46.

Los locales reaccionaron (41-48) cuando quedaba poco menos de tres minutos para el final del cuarto, pero el rebote castigaba demasiado (nueve rechaces ofensivos cogidos) para el 45-53 del final del tercer periodo.

Jokubaitis puso otra vez a los suyos 10 arriba (45-55). Tiró de casta el Canarias (50-55) pero con dos canastas de Mirotic los catalanes recuperaron la ventaja (50-62). Nuevo tiempo muerto de Vidorreta, pero quedaba cada vez menos tiempo (siete minutos).

El castigo comenzaba a ser excesivo. Es reiterativo, pero los de Jasikevicius habían cogido 41 rebotes, 14 de ellos en campo ofensivo. El final se hacía largo a los canaristas (50-68).

Comoquiera que Jasikevicus no da un respiro a sus jugadores, el FC Barcelona no quitó el pie del acelerador, aunque metiera en pista a alguno de los menos habituales, llevándose la victoria por 60-75.

TE RECOMENDAMOS