ciencia

Espectáculo natural esta noche en el Teide con la lluvia de estrellas más intensa del año

Se trata de un espectáculo natural más importante que el de las Perseidas o las Cuadránticas

Los amantes de la observación de astros no pueden perderse el espectáculo natural esta noche en el Teide con la lluvia de estrellas más intensa del año, la que ocurre con motivo de las Gemínidas, que son mucho más visibles que las Perseidas. Así, con motivo de este importante evento, desde DIARIO DE AVISOS hemos recopilado algunas claves para ver las Gemínidas 2021 en Tenerife.

En primer lugar, cabe señalar que las Gemínidas están en el primer puesto del ranking anual de lluvias de estrellas, por encima de las Perseidas y de las Cuadránticas. De hecho, en 2020 se superaron los 130 meteoros/hora. Así que, si se puede ir a una zona alejada de la iluminación y de la contaminación para observarlas, es un espectáculo sin igual que solo tiene lugar unos pocos días del año.

En concreto, las Gemínidas se dejarán ver en su máximo esplendor entre el  7 y el 17 de diciembre, siendo las noches del 12 al 13 y del 13 al 14 de diciembre las mejores para observarlas. Así que esta noche toca abrigarse, sentarse al aire libre y esperar a que la magia ocurra.

Cómo ver la lluvia de estrellas de las Gemínidas

  • Las Gemínidas se observan mejor a partir de la media noche, en lugares oscuros y libres de la contaminación lumínica de las ciudades y con horizontes sin nubes.
  • Hay que fijar la mirada en una zona del cielo y mantenerla durante minutos para poder detectar estos astros.
  • Es recomendable acostarse en el suelo para verlas y, dadas las temperaturas de este mes de diciembre, abrigarse. 

En Tenerife, un lugar clave para la observación del espectáculo natural esta noche es el Teide, uno de los lugares más privilegiados para presenciar la lluvia de estrellas más intensa del año. Si no puede ir a verlo, no se preocupe, porque el Observatorio de del Teide las ofrecerá en directo a través del canal sky-live.tv, con la colaboración del proyecto Energy Efficiency Laboratories (EELabs), del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el vídeo que ofrecemos a continuación:

TE PUEDE INTERESAR