cd tenerife

Juan Soriano echa el candado a la portería del CD Tenerife

Desde la época de Sergio Aragoneses, el representativo no ha contado con un guardameta de garantías que gane puntos
Juan Soriano, guardameta del CD Tenerife

Hablar bien de Juan Soriano no conlleva defenestrar a Dani Hernández que ha tenido una trayectoria de claros y obscuros desde que milita en el CD Tenerife. Y es que Soriano se está convirtiendo en uno de los artífices de la soberbia primera vuelta que están llevando a cabo los de Luis Miguel Ramis clasificados en el tercer puesto de LaLiga SmartBank, y a solo un punto del ascenso directo. El guardameta sevillano ha ganado puntos en distintos partidos de los blanquiazules con sus atinadas intervenciones.

Es voz populí en el mundo del fútbol que para aspirar a cosas importantes durante una temporada un equipo tiene que contar en su plantilla con un portero que gane puntos y con un delantero que marque goles. Esa máxima se está dando en el representativo con los 16 goles que ha encajado, segundo menos batido de la primera vuelta, con una incidencia directa de Juan Soriano en compañía de la línea defensiva. Además, es el el mejor arranque defensivo del CD Tenerife en el fútbol profesional, igualado con las temporadas 1960-1961 y 1971-1972. Desde la época de Sergio Aragoneses (2004-05 y 2013-14) el representativo no ha contado con un portero de total garantía bajo los tres palos.

Mantuvo su portería imbatida durante cuatro jornadas consecutivas (Sporting (0-0), Oviedo (0-0), Ponferradina (2-0) y Valladolid (0-2)). Mientras, en ataque, los siete goles de Elady y los cinco de Shashoua, es el cuarto equipo más goleador con 28 tantos, son fiel reflejo de la famosa manta del exentrenador del CD Tenerife, Jorge Indio Solari que decía que, “el fútbol es una manta corta: si te tapas los pies te descubres la cabeza, y si te tapas la cabeza te descubres los pies”, en clara referencia al equilibrio que debe haber entre todas las líneas de un equipo. La metáfora es de una lógica aplastante como todas las que acaban resistiendo el paso del tiempo.

El pasado mes de junio llegó sin hacer mucho ruido el portero sevillano Juan Soriano, procedente del Málaga CF, para ocupar la plaza que había dejado Jon Ander Serantes, fichado en el mercado de invierno tras el traspaso de Adrián Ortolá al Girona. Desde la pretemporada, el entrenador blanquiazul, Luis Miguel Ramis, contó con el nuevo guardameta que le ganó la partida al incombustible Dani Hernández. Soriano ha sido titular en los 21 partidos que lleva disputados el CD Tenerife (1.890 minutos) y solo guardó sitio en el banquillo en las dos eliminatorias de Copa del Rey ante el CD Ibiza Islas Pitiusas y la SD Eibar.

El portero del CD Tenerife fue clave en la victoria blanquiazul ante la SD Huesca (1-2) en El Alcoraz. LaLiga SmartBank colocó una de sus paradas ante el cuadro oscense como una de las acciones más determinantes de aquella jornada. También hay que mencionar sus destacadas actuaciones en el Heliodoro Rodríguez López ante la Real Sociedad B (2-0) y frente al CD Lugo (1-1) en la que salvó al CD Tenerife de una más que probable derrota.

El pasado fin de semana concluyó la primera vuelta en LaLiga SmartBank y el magazine que publica LaLiga lo incluyó en el once ideal de la primera vuelta en compañía de los defensas Arnau Martínez (Girona), David Costas (Real Oviedo) y Alejandro Francés (Real Zaragoza). Los centrocampistas elegidos fueron Agus Medina (SD Ponferradina), Jaime Seoane (Huesca), Samu Acosta (Almería) y Stoickhov (Eibar). El tridente ofensivo está compuesto por Rubén Castro (Cartagena), Cristhian Stuani (Girona) y Shon Weissman (Real Valladolid).

El guardameta blanquiazul además cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la Selección de fútbol de España, participando en seis partidos internacionales.

Soriano firmó con el CD Tenerife hasta el 30 de junio de 2024, por tanto aún le resta lo que queda de curso más dos temporadas más. Hay portero de garantías para rato.

TE RECOMENDAMOS