educación

La ULL reabrirá el 10 de enero con clases presenciales

En los casos de contagio por la COVID-19 el estudiantado podrá solicitar a la persona responsable de sus centros respectivos o al profesorado implicado recibir las clases en línea
Vista del edificio central de la Universidad de La Laguna, donde se ubica el jardín que se quiere rehabilitar y abrir al público. DA
Vista del edificio central de la Universidad de La Laguna, donde se ubica el jardín que se quiere rehabilitar y abrir al público. DA

La Universidad de La Laguna cerrará sus puertas por vacaciones de Navidad desde el lunes 3 al domingo 9 de enero de 2022 y el día 10 se reanudará la actividad lectiva de modo presencial.

Una nota de la Universidad indica que del 3 al 9 de enero permanecerán accesibles servicios institucionales como la sede electrónica, la web corporativa o el servicio de correo electrónico, si bien para relacionarse formalmente con la institución los plazos administrativos quedan suspendidos hasta la vuelta del periodo de descanso.

Durante el periodo de cierre sí permanecerán abiertas las salas de estudio 24 horas de los campus de Anchieta y de la Sección de Náutica, Maquinas y Radioelectrónica Naval, en el campus de Santa Cruz.

Igualmente podrá acceder a los edificios universitarios el personal de laboratorio autorizado para mantener ensayos vivos en curso.

También se cerrarán los centros de alojamiento y los comedores y cafeterías universitarios, salvo el Colegio Mayor San Agustín, en el que reside alumnado de cooperación y de programas de intercambio.

La Universidad aclara que el cuatrimestre proseguirá así el 10 de enero, en modo presencial.

De acuerdo con lo previsto en la Resolución de la Rectora de 13 de septiembre de 2021, en los casos de contagio por la COVID-19 el estudiantado podrá solicitar a la persona responsable de sus centros respectivos o al profesorado implicado recibir las clases en línea.

En caso de resolución positiva por parte del PAED, se aplicará lo previsto en el Reglamento de Evaluación y Calificación de la Universidad de La Laguna para aquellos casos en los que por causas objetivas de carácter sobrevenido el estudiantado no pueda realizar las pruebas evaluativas en la fecha publicada.

Así, el profesorado deberá fijar una nueva fecha de examen, previa consulta con el alumnado que por circunstancias personales extraordinarias y justificadas no puedan asistir a las pruebas presenciales. 

TE RECOMENDAMOS