sanidad

Los hosteleros, en contra de que se reduzcan aforos y horarios en nivel 2

"El avance de la vacunación ha permitido minimizar los riesgos", aseguran
hostelería de Tenerife
La hostelería y la restauración de Tenerife piden a los responsables políticos que flexibilicen las restricciones sanitarias. | Sergio Méndez

Abbas Moujir , presidente de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias, ha manifestado su disconformidad de que, en caso de que Tenerife y Gran Canaria entren en nivel 2 de alerta por coronavirus, la hostelería vea rebajado su aforo y recortado el horario de cierre.

En los micrófonos de La Mañana, de Cope Canarias, Moujir ha considerado que esto sería “la puntilla” para los empresarios: “Desde el punto de vista económico esto sería la puntilla para el sector de la restauración porque los empresarios han puesto todas sus esperanzas en la campaña de Navidad. No hay que olvidar que la mayoría ya ha comprado todo el producto para las reservas que tienen cerradas para estas fiestas”.

Abbas Moujir no ocultó su “gran preocupación” porque nos encontramos “en unas fechas importantes para la cuenta de resultados de la hostelería”: “El avance de la vacunación ha permitido minimizar los riesgos y estamos pendientes de la autorización del TSJC al control con el certificado covid”.

TE PUEDE INTERESAR