cd tenerife

Nahuel Leiva empieza a ver la luz al final del túnel

El argentino se lesionó del menisco interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un entrenamiento el pasado mes de julio; se espera su vuelta para febrero
Nahuel Leiva, jugador del CD Tenerife, se restablece de una grave lesión. /CD Tenerife

Nahuel Leiva empieza a ver la luz al final del túnel tras la grave lesión, fractura en asa de cubo del menisco interno y del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que sufrió durante la pretemporada en una sesión preparatoria. Cuatro meses después el argentino reapareció en Pinatar Arena donde se ejercitaban los de Ramis para preparar el partido ante el Cartagena. El futbolista se incorporó a la disciplina durante unos días, aunque seguirá en la península con su recuperación.

Antes de su grave lesión, Nahuel tenía muchas papeletas para salir traspasado a otro equipo pero su percance abortó cualquier posibilidad de salida. Leiva habló en las últimas horas para los medios oficiales del club en los que transmitió sus sensaciones durante este largo periodo de inactividad.

“Tenía muchísimas ganas de sentir, de vuelta, todas esas sensaciones. Era algo que me hacía falta y que seguro me hará mucho bien. “Estoy muy contento porque han pasado cuatro meses y ya estoy tocando balón. Para más adelante quedará el paso quizá más importante, que será entrar en la dinámica del equipo, y agarrar confianza y ritmo”.

Nahuel tras sufrir el percance fue intervenido quirúrgicamente en Vitoria y llegó a un acuerdo con el club para permanecer en la península y sobrellevar con la familia lo que sin lugar a dudas siempre supone un duro trance en la vida de cualquier deportista. “Desde el primer momento me puse de acuerdo con el club, porque era lo mejor para mí y todo sería más llevadero junto a mi familia”, refrendó.

El CD Tenerife está pasando por un momento dulce en LaLiga SmartBank, ocupa puesto de play-off y está a un solo punto del ascenso directo, y el extremo argentino pondrá toda la carne en el asador en su recuperación para aportar su granito de arena en la recta final del campeonato. El jugador espera volver a la actividad el próximo mes de febrero o marzo, aunque los plazos se podrían acortar unas semanas si no hay contratiempos de última hora.

“Está siendo un año importante y todos estamos disfrutando al ver al equipo ahí arriba; es igualmente la temporada del centenario del CD Tenerife y queremos seguir así hasta el final”, deseó Leiva.

Luces en Oviedo y sombras en Tenerife

Leiva llegó al CD Tenerife en la ventana de traspasos del verano de 2019. Su alta ficha, para que vinieran nuevos jugadores y aligerar el límite salarial, provocó que la dirección deportiva le buscara una salida en la siguiente temporada 2020-21 con una cesión al Real Oviedo, donde hizo una temporada muy buena. El jugador volvió a la disciplina blanquiazul, finalizado su periodo de cesión, pero en pretemporada tuvo la mala suerte de sufrir esa grave lesión en su rodilla derecha.

Sus números

En el cuadro asturiano disputó un total de 39 partidos, marcando seis goles y repartiendo cinco asistencias, superando de largo su primer año en el CD Tenerife con el que jugó 28 partidos, marcó un gol y asistió en cuatro ocasiones a sus compañeros.

Nahuel queda libre el próximo 30 de junio porque su contrato expira en 2022. Lo más normal es que el argentino cambie de aires por su elevada ficha para la categoría.

El extremo también jugó en el Villarreal, Real Betis, Barcelona B, Deportivo y Olympiacos.

TE PUEDE INTERESAR