cd tenerife

Sergio González, el comodín blanquiazul

“Este es un partido especial para mí porque es bonito venir a tu ciudad; pero tenemos que ir a ganar", declaró el cartaginés
Sergio González, jugador del CD Tenerife. /CD Tenerife

El jugador del CD Tenerife, Sergio González, compareció en conferencia de prensa previa al choque que va a disputar mañana (17.15 horas) el representativo ante el Cartagena de Rubén Castro. Una comparecencia que se hizo en las instalaciones murcianas de Pinatar Arena donde el CD Tenerife prepara su próximo compromiso después de salvar en la prórroga la eliminatoria copera ante el Ibiza Islas Pitiusas (1-2).

El exjugador del Cádiz es un futbolista polivalente ya que se puede desenvolver indistintamente en el mediocentro o como defensa central. Los problemas físicos que arrastran Carlos Ruiz y Nikola Sipcic en el eje de la defensa le han dado la posibilidad a Sergio González de salir en los últimos onces de Luis Miguel Ramis haciendo tándem con José León. Será el choque ante el Cartagena de lo más especial porque el jugador blanquiazul regresa a su ciudad natal.

“Este es un partido especial para mí porque es bonito venir a tu ciudad; pero tenemos que ir a ganar, no hay amistades que valgan. Yo me debo al CD Tenerife y quiero siempre lo mejor para mi club”.

También será especial para el delantero blanquiazul Elady Zorrilla, quien ascendió de la extinta Segunda División B a LaLiga SmartBank como jugador del cuadro blanquinegro. En esa ciudad vivió sus mejores años, sumando un total de 106 partidos y 36 goles. A diferencia de Sergio González, el delantero será la primera vez que vuelva a la que fue su casa durante tres temporadas.

Como dato curioso Juan Carlos Cordero, el director deportivo del CD Tenerife, también nació en Cartagena y se encuentra con la expedición blanquiazul. Sin duda alguna, también vivirá un encuentro de sensaciones encontradas.

El objetivo del grupo de Ramis es seguir sumando puntos para seguir cerca del ascenso directo e ir consolidando las posiciones de play-off. Para ello hay que continuar puntuando y en el estadio municipal de Cartagonova hay una nueva ocasión para ello.

“Estamos muy centrados en el siguiente partido. Va a ser un partido duro y sabemos que es un campo donde es muy complicado ganar. Vamos a salir con todo para llevarnos los tres puntos”.

El rival

El Cartagena no lo pondrá nada fácil porque es un equipo muy correoso como local y así lo demuestra sus dos últimos partidos en los que ha sumado los tres puntos (Málaga y Burgos). Habrá que tener atención especial con un viejo conocido de la afición blanquiazul, el grancanario Rubén Castro, que a sus 39 años lidera la tabla de goleadores de LaLiga SmartBank con diez tantos. Sergio González valora el choque de mañana en Cartagonova ante un rival que viene de superar la primera eliminatoria copera frente al Racing Rioja (0-2) . “El Cartagena en casa es un rival fuerte y sólido. Nosotros llegamos en un buen momento y vamos a competir al máximo”.

Rendimiento

El CD Tenerife ha visitado en dos ocasiones al FC Cartagena en partido oficial, con un balance de un empate y una derrota, en ambos casos en Segunda División. El último antecedente tuvo lugar en la jornada 35 del curso pasado, cuando ambos contendientes, que se verán las caras mañana, empataron a cero. En una información de la agencia Efe, el primer antecedente entre estos clubes data de la jornada 27 de la temporada 2010/2011, en Segunda División, y los locales lograron el triunfo gracias al tanto de Toché (1-0).

Por otro lado, el CD Tenerife visitó en cinco ocasiones al desaparecido Cartagena FC, todas ellas en el marco de la Segunda División. La última visita blanquiazul al Cartagena FC coincidió con su única victoria, en abril de 1988, con un tanto del grancanario Julio Suárez. El balance de los cinco enfrentamientos fue de tres triunfos cartageneros, un empate y un triunfo tinerfeño.

El cartaginés se siente muy integrado en el vestuario tras jugar el año pasado la mitad de curso cuando llegó cedido por el Cádiz al representativo y el pasado verano firmó como nuevo jugador del CD Tenerife. Ramis está contando con Sergio y el jugador se muestra satisfecho por su rendimiento, donde entre Liga y Copa, ha jugado doce partidos, ha marcado un tanto y acumula 434 minutos.

“Siempre he dicho que intento aprovechar las oportunidades cuando se me dan. Con el grupo que tenemos es todo mucho más fácil ya que todos nos apoyamos entre todos. Esta es una de las fortalezas de este equipo”.

Visita sorpresa

Por último, la plantilla blanquiazul entrenó en las instalaciones de Pinatar Arena donde destacó la visita sorpresa de Nahuel Leiva quien se recupera de una lesión en la rodilla. El hispano argentino se sumó al grupo, aunque se ejercitó al margen de sus compañeros. Se espera que en enero se reincorpore a las órdenes del técnico tarraconense.

TE PUEDE INTERESAR