la palma

Sube a 3.000 euros la recompensa por un vídeo de los podencos de Todoque

La plataforma animalista Leales.org deja claro que no difundirá más incrementos de recompensa por un vídeo de los animales, puesto que ya los da por muertos o desaparecidos
Podencos de Todoque. Leales.org

La plataforma Leales.org ha comunicado este domingo que la recompensa por una prueba de vida de los podencos que quedaron cercados por la lava en el barrio palmero de Todoque asciende hasta los 3.000 euros.

Los animalistas solicitan un vídeo anónimo que demuestre que los canes siguen vivos. Cabe recordar que fueron rescatados por el autodenominado Equipo A, adelantándose a la empresa Aercocámaras, que ya contaba con la autorización para evacuar a los animales con sus drones, y desde entonces no se ha vuelto a saber nada ellos.

“Esta recompensa, aportada por diversos animalistas, comenzó incrementándose desde los 100€ a principios de noviembre y doblándose cada semana hasta alcanzar finalmente los 3.000€, aportado por diversos animalistas, entre ellos Germán Molina, que así lo anunció en sus vídeos”, manifiesta la plataforma en una nota.

Leales alertó de la presencia de los animales atrapados el pasado 7 de octubre “gracias a unas vulcanólogas alemanas” y ha declarado que no difundirá más incrementos de recompensa por un vídeo de los animales, puesto que ya los ha dado por muertos o desaparecidos.

Hasta el momento solo se han recibido dos vídeos anónimos que la plataforma no da por válidos.

TE RECOMENDAMOS