marcas

Traer todas las cuentas y recibos a BBVA no cuesta nada

El servicio es gratuito y el banco se encarga de realizar por los clientes los trámites necesarios para cambiar los ingresos y recibos de otra entidad a la nueva cuenta
Nieves Omar, directora de la oficina BBVA de Cabo Llanos
Nieves Omar, directora de la oficina BBVA de Cabo Llanos
Nieves Omar, directora de la oficina BBVA de Cabo Llanos. Sergio Méndez

Tener que trasladar los recibos, las cuentas, la nómina o la pensión. Esas son algunas de las gestiones que a los ciudadanos se le vienen a la cabeza si se plantean cambiar de banco. Sin embargo, y gracias a la digitalización, eso ya es parte del pasado. BBVA ofrece el servicio que se encarga de todos estos trámites sin necesidad de acudir a las oficinas ni hacer ninguna gestión adicional.

Nieves Omar, directora de la oficina de Cabo Llanos, en Santa Cruz de Tenerife, comenta sus beneficios: “BBVA permite a los nuevos clientes y a aquellos clientes que tengan cuentas abiertas en otras entidades domiciliar los ingresos recurrentes, recibos, trasladar las transferencias periódicas y solicitar el cierre de su antigua cuenta, sin tener que acudir ni a la oficina de BBVA ni a la de su anterior banco. Todo a través de un proceso ágil y gratuito”.

La tecnología vuelve a ser la protagonista, ya que este servicio es posible ponerlo en marcha desde la aplicación o la web del propio banco.

“Una vez que el cliente decide cambiar de entidad, BBVA, con previo consentimiento, es la que se pone en contacto con los pagadores, en el caso de los ingresos, los emisores de los recibos – agua, luz, gas o internet-, así como con la otra entidad financiera, sin que el cliente tenga que realizar gestiones adicionales”, explica Nieves Omar.

AYUDA A LOS PENSIONISTAS

BBVA es la primera entidad que ha permitido realizar este cambio de banco a través de los canales digitales y ahora, es también pionera en ayudar a los clientes pensionistas a domiciliar su pensión a través de la web y la aplicación sin papeleos.

“La tecnología no tiene edad y todos podemos disfrutar de sus ventajas. En ese sentido, los clientes pensionistas que así lo deseen, pueden solicitar a BBVA que gestione en su nombre, directamente con la Tesorería de la Seguridad Social, el cambio de su pensión de la cuenta del banco donde la tengan domiciliada a BBVA. A través de un proceso 100% digital, nosotros nos encargamos de todo”, afirma.
Cerca de 150.000 personas han utilizado ya el Servicio Cambio de Banco de BBVA.

TE PUEDE INTERESAR