el tiempo

Varios frentes atlánticos ‘amenazan’ a Canarias

El primero afectará a La Palma durante la tarde del sábado
Los chubascos llegarán a Canarias a partir de este martes según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). FRAN PALLERO
Los chubascos llegarán a Canarias a partir de este martes según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). FRAN PALLERO
Varios frentes atlánticos ‘amenazan’ a Canarias

Diario de Avisos / Europa Press

Apenas queda seis días para Nochebuena y las calles de Tenerife se muestran repletas de ciudadanos que ultiman sus compras o que simplemente han decidido aprovechar este fin de semana para dar un paseo. Aunque en algunas zonas hace más frío que en otras, tal y como marcan los cánones en estas tierras, las temperaturas se han mantenido estables durante el mes de diciembre.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Canarias ha avanzado este sábado, a través de su cuenta oficial en Twitter, la llegada de varios frentes atlánticos que podrían afectar al Archipiélago, principalmente a las islas occidentales, en los próximos días, entrando el primero de ellos esta tarde en La Palma.

“La cuenca del atlántico norte estará dominada por sistemas de baja presión y durante los próximos días varios frentes atlánticos pueden afectar a Canarias”, escribían en la cuenta en Twitter de la Aemet en Canarias.

El tiempo este domingo

De momento, la previsión meteorológica para este domingo, 19 de diciembre, indica que habrá intervalos nubosos en la vertiente suroeste con lluvias ocasionales durante la mañana, así como en el extremo noreste en donde la probabilidad e intensidad de las mismas será menor; existiendo cielos poco nubosos en el resto de zonas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas aumentarán ligeramente, siendo más destacable el ascenso de las mínimas en la mitad oeste de la isla; y los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará flojo del suroeste con intervalos de mayor intensidad en zonas altas, vertiente sureste y punta noroeste.

TE PUEDE INTERESAR