sanidad

Advierten de que es “posible” que ‘Flurona’, la infección de COVID y gripe, llegue a España

Así lo ha afirmado el vacunólogo canario Amós García Rojas, quien indica que la infección por coronavirus y la gripe coinciden con intensidad en el mismo período
Una mujer se suena con un pañuelo de papel. Pixabay
Una mujer se suena con un pañuelo de papel. Pixabay

El vacunólogo canario Amós García Rojas ha advertido este domingo de que es “tremendamente posible”  que la infección de coronavirus y gripe a la vez, denominada ‘flurona’, pueda detectarse en España, después de que Israel notificase el primer caso de esta infección en las últimas horas.

García Rojas ha hecho estas declaraciones a La Sexta Noticias, donde ha explicado que estos hechos dependerán de las coberturas vacunales contra la gripe: “Eso, desgraciadamente, puede aumentar los perfiles de gravedad por el lado de la gripe o por el del COVID-19″, ha expuesto.

El presidente de la Asociación Española de Vacunología ha afirmado además que ambas infecciones coinciden con gran intensidad en el mismo periodo estacional, por lo que “una persona puede tener perfectamente las dos infecciones en su cuerpo“.

Israel detectó el primer caso de ‘flurona’ en una paciente embarazada no vacunada infectada por ambos virus, que ha dado a luz en el Hospital de Beilinson.

La mujer ha mostrado síntomas leves, aunque no estaba inmunizada. El Ministerio de Sanidad de Israel estudia el caso inédito para comprobar que la combinación de los dos virus no causa una enfermedad más grave.

TE PUEDE INTERESAR