la matanza de acentejo

Alcalde de La Matanza: “Trabajamos con la ilusión de poder terminar el albergue juvenil este año”

Ignacio Rodríguez asegura que el Cabildo se ha comprometido con la financiación, que hasta ahora solo provenía de las arcas municipales
El futuro albergue juvenil, cuya primera fase ya está iniciada, está ubicado junto a la residencia deportiva. DA
El futuro albergue juvenil, cuya primera fase ya está iniciada, está ubicado junto a la residencia deportiva. DA
El futuro albergue juvenil, cuya primera fase ya está iniciada, está ubicado junto a la residencia deportiva. DA

El alcalde de La Matanza de Acentejo, Ignacio Rodríguez, no oculta que será difícil pero no imposible tener terminado este año el albergue juvenil, una infraestructura cuya primera fase ya se ha iniciado y que dará respuesta a un modelo de ocio en el ámbito rural de calidad, añadirá atractivo a la oferta ya existente, y pondrá en valor el entorno natural, el paisaje, la gastronomía, la cultura y el patrimonio arquitectónico del municipio.


“Estamos apurados para tenerlo listo este año pero trabajamos con esa ilusión ya que es un proyecto que lleva unos cuantos años en ejecución”, declara.


Este espacio, que se ubica junto a la residencia deportiva, que ya cuenta con 32 plazas alojativas, y el resto de equipamientos deportivos municipales (campo de fútbol, piscina y pistas de pádel cubiertas), tiene un costo que supera los dos millones de euros.


Hasta el momento la financiación ha salido íntegramente de las arcas municipales pero el mandatario asegura que el Cabildo de Tenerife se ha comprometido a sufragar un inmueble, que no solo es de interés local y comarcal sino también para la Isla.


El futuro inmueble tendrá cien plazas y está concebido como un albergue rural juvenil para personas que no solo vengan a competir sino que quieran hacer deporte al aire libre y tener contacto con el medio rural. Ello además, contribuirá a ampliar el atractivo de La Matanza como destino turístico, diversificar la actividad económica y generar nuevos puestos de trabajo.


La infraestructura se enmarca en un entorno idóneo para el fin que fue diseñada, ya que se encuentra próxima al parque de El Montillo, un entorno natural de 56.750 metros cuadrados que cuenta con carriles bici, rocódromo, anfiteatro, áreas para deportes de aventura, mantenimiento, canchas, parque canino, parques infantiles, y zonas de esparcimiento.


Este parque natural, a su vez, complementa una amplia red de senderos municipales que alcanzan los 22.130 metros lineales, itinerarios que tienen como epicentro el espacio natural de Los Nateros y que permiten la práctica del senderismo con itinerarios urbanos y rurales, desde la costa a las zonas de monte del municipio, enlazando con la Red de Senderos Insular.

TE PUEDE INTERESAR