Política

Canarias concedió 1,5 millones en subvenciones a 60 colectivos sociales

Vicepresidencia otorgó ayudas a los afectados por la erupción en Cumbre Vieja a través de las tarjetas monedero de Cruz Roja

El vicepresidente del Gobierno, Román Rodríguez, durante una reunión con representantes de Cáritas. DA

La Vicepresidencia del Gobierno de Canarias ha concedido en 2021 unos 1,5 millones de euros en ayudas a 60 colectivos sociales, “lo que demuestra la sensibilidad del Gobierno con los sectores más vulnerables de la sociedad”, según indicó el titular del departamento y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez. Del mismo modo, se apoyó también a los afectados por el volcán de La Palma, a través de tarjetas monedero gestionadas por Cruz Roja.


Las subvenciones abarcan a diferentes organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, como los Bancos de Alimentos, Cáritas o Cruz Roja en las islas capitalinas, que, por su propia dimensión al actuar en todo el Archipiélago, centraron casi la mitad de las ayudas otorgadas.


El resto se distribuyó entre colectivos culturales, deportivos y de atención a la discapacidad en diversas Islas. Estas subvenciones se integran en la línea de cooperación abierta por Vicepresidencia con el denominado Tercer Sector y que han permitido contribuir a la ejecución de proyectos de especial sensibilidad social en el conjunto del Archipiélago, subrayó Rodríguez.


Entre las entidades beneficiarias se encuentran la Asociación de Discapacitados de Lanzarote (Adislan), la fundación Cruz Blanca, en Tenerife; Adepsi, en Las Palmas de Gran Canaria; Radio Ecca; la Fundación Yrichen; la Fundación Alejandro Da Silva contra la Leucemia; la Asociación de Síndrome de Down de Las Palmas y la de Trisómicos 21 de Tenerife; la Asociación Adissur; la Asociación Amador Frontera de El Hierro, o la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife Ámate.


La directora general de Relaciones Institucionales de la Vicepresidencia, Carmen Nieves Gaspar, explicó que estas organizaciones “demandan más que nunca ayuda de lo público para compensar esa parte de apoyo que lo privado ha dejado de prestarles, en razón de las evidentes dificultades que atravesamos”.


En todo caso, Gaspar indicó que sabiendo que “queda muchísimo por hacer y que este es solo un granito de arena más, cada aportación contribuye a hacer crecer esa gran montaña que entre todos hemos de levantar, y con ello lograr una sociedad mejor y más justa; una pequeña parte de los muchos recursos gestionados por las administraciones, que no hemos de entender como fruto de la generosidad de los gestores públicos, sino como manifestación de solidaridad de la sociedad canaria en su conjunto”.