política

CC reactiva la mejora de la TF-21 que da acceso a los Barrios Altos de La Orotava

Carlos Alonso destaca la importancia de mejorar una vía que también facilita el tránsito hacia el Parque Nacional del Teide
Carlos Alonso confirma su renuncia a ser candidato al Cabildo en 2023
Carlos Alonso
Carlos Alonso

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha logrado reactivar el proyecto de mejora de la TF-21 que da acceso a los Barrios Altos de La Orotava y el Parque Nacional del Teide. El portavoz nacionalista, Carlos Alonso, señala que “hemos logrado que se incluya una partida de 350.000 euros para el próximo año para una actuación fundamental. Estamos hablando de un proyecto ambicioso que tiene una inversión total de 32 millones de euros, aproximadamente, y que con esta aportación, más la que hará el Ayuntamiento de La Orotava, permitirá iniciar los trámites en 2022 tras la firma del correspondiente convenio”.

Alonso explica que “la vía conecta La Orotava con algunos núcleos y es una de las más transitadas porque enlaza con el Parque Nacional del Teide. La previsión es hacer un proyecto integral en unos seis kilómetros en los que se prevé el ensanche de la vía, la colocación de una senda peatonal y el alumbrado y la mejora de las intersecciones y accesos. Todo eso mejorará la seguridad de la carretera y de los vecinos”.

Por su parte, el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, señala que “es una buena noticia para todos los vecinos y en especial, para los que viven en los Barrios Altos. Es una labor que iniciamos desde el pasado mandato con Carlos Alonso y que ahora se ha retomará. Es una obra demandada por los vecinos que se consensuó con ellos y es importante que se ponga en marcha lo antes posible”.

“En el presupuesto del ayuntamiento tenemos prevista una partida de 100.000 euros, que se puede ampliar, y que junto a la aportación que han logrado los compañeros en el Cabildo nos permitirán iniciar las expropiaciones y seguir con el resto de trámites para abordar el proyecto junto a la Corporación insular”, explica Linares.

TE PUEDE INTERESAR