el tiempo

Colisión múltiple en uno de los accesos al Teide

La presencia de placas de hielo en varias carreteras obligan a extremar las precauciones

Cuatro vehículos se han visto implicados en una colisión en la carretera de La Esperanza, en el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.

Afortunadamente no se han producido daños materiales, pero, debido al accidente, hay grandes retenciones en la zona, ya que el tráfico se encuentra parado en ambas direcciones.

Efectivos del servicio de Carreteras del Cabildo de Tenerife así como de la Guardia Civil trabajan en el lugar.

Carreteras del Cabildo de Tenerife ha anunciado el cierre de la carretera TF-24, a la altura de La Esperanza, tras detectar la presencia de placas de hielo y agua-nieve en la calzada, lo que pone en peligro la integridad de los conductores que circulen por la zona.

El Cabildo de Tenerife descartó poner en marcha el ‘Operativo Nevadas’ y que se utilice un circuito de guaguas para acceder a la nieve en el Parque Nacional del Teide tras la nevada registrada este miércoles en la cumbre de la isla.

Así lo expuso a los periodistas el presidente del Cabildo, Pedro Martín, y el director insular de Carreteras, Tomás García, quienes han señalado que las restricciones impuestas por la pandemia sanitaria hacen inviable también que se favorezca la concentración de personas.


TE RECOMENDAMOS