el tiempo

Crecen nuevas tormentas al norte de Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife
Así lucían este miércoles las carreteras de acceso al Parque Nacional del Teide. Sergio Méndez

Un radar de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha captado el crecimiento de nuevas tormentas en el norte del Canarias y es probable que afecten a las Islas en las próximas horas. Así lo ha detallado el perfil especializado en meteorología, Meteo Tenerife: “Crecimiento de tormentas al Norte del Archipiélago con probabilidad de que afecten a Canarias en las próximas horas”.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo (riesgo) por lluvias a partir de mañana en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, concretamente en el norte de las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera, que prevén una precipitación acumulada en una hora de 15 mm.

La previsión para mañana viernes indica predominio de cielos nubosos con lluvias persistentes débiles a moderadas, localmente fuertes en la vertiente sur. Por encima de los 2.000 metros será en forma de nieve. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, y viento del nordeste flojo a moderado.

TE RECOMENDAMOS