cd tenerife-real oviedo (previa)

El CD Tenerife, a por su primera victoria de 2022

El elenco de Ramis se ve las caras esta noche, a partir de las 20.00 horas, a un Real Oviedo que llega con urgencias para no perder la estela de los puestos de 'play-off'
Víctor Mollejo en acción frente a la SD Eibar./Sergio Méndez

El CD Tenerife, tras un paréntesis de quince días, vuelve al ruedo recibiendo, a partir de las 20.00 horas, al Real Oviedo en choque correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga SmartBank. Los de Ramis buscan su primer triunfo en el Año Nuevo tras perder con la UD Las Palmas y empatar con el Amorebieta, que lo han alejado en cuatro puntos del ascenso directo. Por su parte, el cuadro carbayón llega con urgencias a la Isla ya que necesita puntuar para no perder la estela del play-off.

Será la trigésimo primera ocasión en la que ambos equipos se vean las caras en el Estadio con un balance de once triunfos, once empates y ocho tropiezos.

Debido a las restricciones sanitarias decretadas por el Gobierno de Canarias, el aforo máximo en el Heliodoro Rodríguez López para este partido será del cincuenta por ciento de su capacidad.

Ramis podrá contar con la mayoría de efectivos de la plantilla a excepción de los lesionados de larga duración, Nahuel Leiva y Javi Alonso, además de Carlos Ruiz y Pablo Larrea que se recuperan de sus respectivas lesiones.

Cabe destacar la recuperación milagrosa del guardameta Juan Soriano, que ha logrado superar la Covid-19 tras dar positivo hace unos días por lo que podrá defender la portería del representativo ante el equipo asturiano. En las últimas semanas, el club comunicó varios positivos por coronavirus, pero ninguno de sus futbolistas se perderá el partido por este motivo

Así las cosas, el once inicial del CD Tenerife puede estar integrado por Juan Soriano bajo los palos, con Mellot y Pomares en los laterales, con Sipcic y José León en el eje central de la defensa. Álex Muñoz ya está recuperado, pero en principio guardará puesto en el banquillo. Los mediocentros son propiedad de Aitor Sanz y Álex Corredera, mientras las bandas podrían estar ocupadas por Shashoua y Elady, con Álex Bermejo en la mediapunta y Enric Gallego como punta de lanza.

En principio, el delantero Manu Apeh, con pie y medio en el Alcorcón, estará en el banquillo, ya que el CD Tenerife no está por la labor de desprenderse del nigeriano hasta que no encuentre un delantero en la actual ventana de traspasos. Alberto Jiménez ya se marchó al Albacete, y en los pocos días que restan para el cierre del mercado de invierno (31 de enero), la dirección deportiva sigue peinando el mercado en busca de un delantero que complete la plantilla de cara a la segunda vuelta.

El rival

El cuadro astur se presenta en el Rodríguez López con cuatro puntos por debajo de las posiciones de play-off y a seis del CD Tenerife. El choque para los del Cuco Ziganda es una final ya que de salir de vacío podría alejarse definitivamente de luchar por el ascenso. El técnico navarro recupera efectivos con las altas de Luismi y Javi Mier después de que ambos fueran baja ante la SD Eibar. La única duda, aunque formó parte de la expedición, es la de Gastón Brugman.

El Oviedo tendrá que mejorar prestaciones lejos del Carlos Tartiere ya que no sabe lo que es sumar los tres puntos desde el pasado 24 de octubre, cuando lo hizo ante la Ponferradina. El balance desde esa fecha es de dos derrotas (Eibar y Valladolid), y tres empates (Leganés, Mirandés y Fuenlabrada).

Alineaciones probables

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sipcic, José León, Pomares; Aitor Sanz, Álex Corredera; Bermejo, Shashoua, Elady; y Gallego.

Real Oviedo: Femenías; Carlos Isaac, Dani Calvo, David Costas, Mossa; Borja S. o Sangalli, Luismi, Jimmy, Viti; Borja Bastón y Obeng.

Árbitro: Oliver de la Fuente (Comite Castellano Leonés).

Estadio: Heliodoro Rodríguez López.

Hora: 20.00 (Movistar LaLiga/Gol).

TE RECOMENDAMOS