El Ficmec de Garachico abre su convocatoria hasta el 15 de marzo

El Ficmec regresa en mayo a la Isla Baja. / Luz Sosa

El XXIV Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec), que se celebrará del 26 al 30 de mayo próximos, acaba de abrir su convocatoria, a la que pueden presentarse las producciones realizadas a partir del 1 de enero de 2021.

La inscripción, cuyo plazo finaliza el 15 de marzo, ha de realizarse a través de la plataforma Movibeta (festival.movibeta.com). Las películas deben trata sobre ecología y naturaleza o acerca de la relación del ser humano con el entorno medioambiental.

En la convocatoria se incluyen los siguientes géneros y secciones oficiales: largometraje de ficción o animación, largometraje documental, cortometraje de ficción o animación y cortometraje documental. Los films pertenecientes a alguna de estas cuatro categorías optarán a llevarse el Brote de Gonzalo González. Por otro lado, se establece el premio del público Telesforo Bravo.

Hay que destacar que este año se introduce un nuevo premio: Ficmec Adventure. Esta sección se podrá ver en Buenavista del Norte. Será la tercera ocasión que el festival se desarrolle también en este municipio, con una extensión vinculada al deporte y la aventura en la naturaleza. Para recabar más información se puede visitar el enlace web http://ficmec.es/festival/reglamento/.

TE PUEDE INTERESAR