cultura

El Ficmec de Garachico abre su convocatoria hasta el 15 de marzo

El XXIV Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias se celebrará del 26 al 30 de mayo
El Ficmec regresa en mayo a la Isla Baja. / Luz Sosa

El XXIV Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (Ficmec), que se celebrará del 26 al 30 de mayo próximos, acaba de abrir su convocatoria, a la que pueden presentarse las producciones realizadas a partir del 1 de enero de 2021.

La inscripción, cuyo plazo finaliza el 15 de marzo, ha de realizarse a través de la plataforma Movibeta (festival.movibeta.com). Las películas deben trata sobre ecología y naturaleza o acerca de la relación del ser humano con el entorno medioambiental.

En la convocatoria se incluyen los siguientes géneros y secciones oficiales: largometraje de ficción o animación, largometraje documental, cortometraje de ficción o animación y cortometraje documental. Los films pertenecientes a alguna de estas cuatro categorías optarán a llevarse el Brote de Gonzalo González. Por otro lado, se establece el premio del público Telesforo Bravo.

Hay que destacar que este año se introduce un nuevo premio: Ficmec Adventure. Esta sección se podrá ver en Buenavista del Norte. Será la tercera ocasión que el festival se desarrolle también en este municipio, con una extensión vinculada al deporte y la aventura en la naturaleza. Para recabar más información se puede visitar el enlace web http://ficmec.es/festival/reglamento/.

TE PUEDE INTERESAR