cd tenerife

El Tenerife busca redimirse tras el ‘centenariazo’

El elenco de Ramis visita esta noche, a partir de las 20.00 horas, a un Amorebieta, que aunque está en posiciones de descenso, encadena cinco partidos consecutivos puntuando
Formación del CD Tenerife en el derbi canario ante la UD Las Palmas. /Sergio Méndez

Después de un resultado traumático, cualquier deportista lo que desea es competir lo más pronto posible para desquitarse. En esas está el CD Tenerife, que tras el Centenariazo de la UD Las Palmas, tiene esta noche, a partir de las 20.00 horas, la oportunidad de borrar el mal partido ante el eterno rival y lo que trajo consigo, con un triunfo en el Campo 2 Lezama frente al correoso Amorebieta.

Los de Ramis necesitan ganar para seguir en las posiciones de play-off, y sin perder de vista los dos puestos de ascenso directo a LaLiga Santander. No lo tendrá fácil porque el rival, un recién ascendido, le va cogiendo el pulso a la categoría una vez que el campeonato de LaLiga SmartBank recién ha entrado en la segunda vuelta. El cuadro de Íñigo Vélez encadena seis partidos consecutivos puntuando aunque sigue ocupando plaza de descenso.

El representativo recupera efectivos de cara al choque de esta noche, ya que varios de sus futbolistas se perdieron el último encuentro ante la UD Las Palmas, por sanción o por estar contagiados de Covid-19, como Shaq Moore, Rubén Díez, Víctor Mollejo y Ethyan González. Por contra seguirán siendo bajas Carlos Ruiz, Pablo Larrea y Álex Muñoz, quienes se recuperan de sus respectivas lesiones. Se espera que tanto Carlos Ruiz como Álex Muñoz se incorporen a la dinámica del grupo la próxima semana.

Así las cosas, el once inicial blanquiazul podría estar compuesto por Juan Soriano, bajo los palos, con Mellot y Pomares en los laterales, mientras que León y Sergio González ocuparían el eje central de la defensa. En los mediocentros, Aitor Sanz y Álex Corredera tienen todas las papeletas para salir de inicio. Las bandas serían para Rubén Díez y Shashoua, con Elady y Enric Gallego como jugadores más adelantados.

El rival

Por su parte, la SD Amorebieta recupera a los sancionados Gorka Larrucea y Lander Olaetxea, y a Larrazabal, recuperado de su lesión. Con el regreso de Larrucea y Olaetxea, Vélez fortalece un medio campo en el que continúa de baja Mikel San José por sus problemas de espalda.

También son bajas por lesión, Roberto Santamaría, lesionado precisamente ante el CD Tenerife en el partido de la primera vuelta, y Josu Ozkoidi. Los blanquiazules se impusieron en aquella ocasión por 2-1.

El último triunfo del Amorebieta en su feudo se remonta al 3 de noviembre cuando goleó al Valladolid (4-1). El otro partido que sacó adelante en casa fue ante el líder Almería (2-1).

Alineaciones probables:

SD Amorebieta: Marino; Larrazabal, Oscar Gil, Markel Lozano, Luengo, Seguín; Olaetxea, Iker Bilbao, Álvaro Peña; Obieta y Guruzeta.

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González, José León, Pomares; Aitor Sanz, Corredera; Rubén Díez, Shashoua, Elady y Enric Gallego. EFE

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán).

Estadio: Lezama (campo 2).

Hora: 20:00 (Gol/Movistar LaLiga)

Iñigo Vélez:El CD Tenerife tiene mucha dinamita en ataque”

El entrenador de la SD Amorebieta, Iñigo Vélez, ofreció en el Día de Reyes la conferencia de prensa previa al partido de esta noche destacando del rival que, “el CD Tenerife está demostrando en casa y fuera que tiene mucha dinamita arriba, muy buenos jugadores, verticales. Es un equipo muy peligroso, que está haciendo un muy buen año. Llegan de hacer un buen partido pese a perder el derbi contra la UD Las Palmas y vendrán con la intención de ganar, por supuesto”.

TE PUEDE INTERESAR