cultura

El XV Festival y Mercado MiradasDoc de Guía de Isora ya tiene jurado

La cita con el cine de no ficción se celebra este año del 4 al 12 de marzo
El jurado está integrado por personalidades que combinan su mirada de cineastas con una amplia visión en el cine de realidad. / DA

El XV Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora, MiradasDoc, que se celebrará del 4 al 12 de marzo, ya cuenta con jurado. Se trata de un conjunto de personas que combinan su experiencia en la programación de festivales, su mirada como cineastas y su amplia visión en el tratamiento de películas autorales y creativas dentro del cine de no ficción.

“Nos interesa mucho contemplar todas estas vertientes”, afirma el director del festival, David Baute. Bajo esta perspectiva, el certamen contará este año en el jurado de la sección internacional con programadores de festivales de cine independiente tan importantes como Tribeca (Estados Unidos) o Doclisboa (Portugal), como son José Rodríguez y Joana de Sousa, respectivamente.

“Contamos con una amplia representación de las nuevas corrientes del cine documental tanto en el jurado internacional como nacional, algo que se complementa con miradas como la que ofrecerá Mohamed Saïd Ouma, muy al día de todo el lenguaje cinematográfico de los documentales que se están realizando en el continente africano” agrega David Baute.

Al plantel de especialistas se suma desde Latinoamérica, y desde el ámbito formativo, Tanya Valette, vinculada a escuelas de cine como la de San Antonio de Los Baños, en Cuba, o la de Chavón, en República Dominicana.
También en el jurado nacional MiradasDoc contará con el director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), Javier Angulo, y con la mirada especial de Luz Orlaizola, cineasta y programadora en el festival Punto de Vista (Navarra).

TE PUEDE INTERESAR