política

Emilio Navarro asume el cargo de presidente del PP de Tenerife

El hasta ahora secretario general, alcalde de Santiago del Teide, sustituye a Manuel Domínguez, regidor de Los Realejos, tras su elección como máximo dirigente regional
Emilio Navarro y Manuel Domínguez. DA

Emilio Navarro es el nuevo presidente del Partido Popular (PP) de Tenerife, en sustitución de Manuel Domínguez, que fue proclamado este fin de semana como máximo dirigente regional. El anuncio se oficializó ayer por la tarde, en el transcurso del Comité y la Junta Directiva insulares. Navarro asume este reto “con máxima responsabilidad y compromiso”, y pone de relieve que van a “trabajar desde la unidad y la cohesión, con el firme objetivo de fortalecer el proyecto del Partido Popular en Tenerife”.

Manuel Domínguez se mostró convencido de que Emilio Navarro “representa fielmente los valores” del PP y “recoge el testigo con una visión de la política” que él mismo ha defendido a lo largo de toda su trayectoria: “Reivindicar el papel del municipalismo en la política actual”. De hecho, al igual que Manuel Domínguez es alcalde de Los Realejos, Emilio Navarro lo es de Santiago del Teide; ambos, con reiterada mayoría absoluta.

Domínguez revalidó el mandato orgánico el 10 de abril de 2021, durante el noveno congreso insular con el respaldo del 99,8% de los votos de los más de 500 compromisarios. “Vamos a seguir trabajando desde el municipalismo, desde lo local para dar respuesta a nuestros vecinos, ofreciendo lo mejor de cada uno”, manifestó entonces. “Afrontaremos los problemas de Tenerife sin complejos, con claridad y con valentía; especialmente en este contexto en el que nos encontramos, en el que los ciudadanos están en una situación de alta vulnerabilidad”.

El pasado domingo, Domínguez se comprometió a comportarse como un “jabato” para que el PP gobierne la comunidad autónoma: “Sería el mayor honor, solo comparable al hecho de ser alcalde de Los Realejos”. En el 15º Congreso de Canarias, el único candidato inauguró “una etapa que mira hacia un futuro esperanzador”. Su ambición es consolidar su presencia en las islas y desembarcar en los municipios donde no tienen representación, así como en La Gomera: “El Partido Popular marcará la agenda política y será la verdadera alternativa al marchito pacto de las flores”.

Domínguez se ha convertido en el quinto presidente del PP en Canarias, después de José Miguel Bravo de Laguna, José Manuel Soria, Asier Antona y Australia Navarro, y el primero procedente de Tenerife.

TE RECOMENDAMOS