baloncesto

Un Sastre espectacular da al Lenovo Tenerife la clasificación continental (74-71)

Los de Vidorreta disputarán ahora una nueva fase de grupos
Lenovo Tenerife-Pinar Karsiyaka BCL. Foto: Fran Pallero

El Lenovo Tenerife logró su clasificación para la próxima ronda de la Basketball Champions League en un sensacional partido ante el Pinar Karsiyaka, lleno de emoción y derroche físico. Joan Sastre firmó su mejor partido desde que está en la Isla, certificando el triunfo para un conjunto que fue superior a su aguerrido oponente en el cómputo total de la serie.

Primer cuarto

Sin demasiado acierto, el Lenovo Tenerife logró poner las primeras distancia a favor en un duelo muy intenso, en el que ambos conjuntos dan todo lo que tienen físicamente. Dos triples de Salin marcan la diferencia para los canaristas. Por el cuadro turco, Colson sigue bien defendido por los locales.

Segundo cuarto

El Lenovo Tenerife mantuvo el nivel del primer cuarto, curiosamente, hasta el último minuto. Fue ahí cuando los turcos lograron un parcial de 0-7 en 50 segundos. El Canarias pasó de poder ponerse 17 arriba para acabar con ocho de renta (37-29). Pese a ello, el encuentro en defensa de los aurinegros está siendo excelente.

Tercer cuarto

Siguieron recortando los turcos, que no se rinden en ningún momento. Los otomanos lograron rebajar diferencias (51-44 y 56-50) pese a su corta rotación y llegan al cuarto final perdiendo solo de cinco (58-53).

Último cuarto

Joan Sastre emergió para lograr un triunfo que vale una clasificación para la próxima ronda de la Champions. Sus tres triples sirvieron para que los suyos tomaran aire cuando más lo necesitaban. Pese a los errores en el tiro libre, el balear logró tener el temple suficiente para anotar desde el exterior, dando a los canaristas el premio merecido (74-71).

TE PUEDE INTERESAR