baloncesto

El Lenovo Tenerife cae en Turquía: habrá tercer partido de la serie

El choque definitivo, el jueves, a las 19.30, en Los Majuelos
Lenovo Tenerife-Pinar Karsiyaka BCL

El Lenovo Tenerife cayó en su visita a los turcos del Pinar Karsiyaka (88-80) teniendo ahora que disputar, el jueves, a las 19.30 horas, un tercer y definitivo duelo en la Isla. Los canaristas lograron controlar el compromiso hasta que ya en la segunda parte la expulsión del entrenador local espoleó a los suyos, que lograron un triunfo fundamental.

Primer cuarto

Los locales salieron a la pista queriendo aprovechar el animoso ambiente de su público, intentando meter presión a los colegiados y al propio Lenovo Tenerife. A base de lanzamientos exteriores, los otomanos lograron su primera renta importante (15-8) a los siete minutos de partido.

La reacción vino de la mano de Fran Guerra y de la defensa aurinegra. Los de Vidorreta ajustaron en defensa y solo M’baye seguía encontrando el camino al aro rival (18-14).

El primer cuarto acaba con 21-17 para los locales.

Segundo cuarto

El banquillo local tendría que pedir tiempo muerto a falta de cinco minutos para el descanso. La buena defensa de los aurinegros, además de la puntería de Salin, dio alas a los visitantes, que fueron capaces de dar la vuelta al marcador (26-31). Al descanso se llega con 39-44.

Tercer cuarto

El Lenovo Tenerife mostró su mejor versión tras el paso por los vestuarios. 45-57 tras las buenas combinaciones entre Marcelinho y Shermadini, imparables para los locales. Respondieron los turcos con un parcial de 10-3 (55-60) echando mano de un Colson que seguía sobre la pista completamente cojo.

Colson, además, se afanaba en echar encima de los jugadores del Canarias a los aficionados de su equipo. Tanto, que uno de ellos agarró del brazo a Sasu Salin, lo que provocó que la policía se lo llevara fuera del recinto. Una locura.

Tenía que mantener la cabeza fría el Lenovo Tenerife y Wiltjer supo cómo hacerlo. Triple (55-63) antes de que Tyus recortara (57-63). Colson quería ser protagonista. Esta vez, con la pelota en las manos. El estadounidense penetró, sumó un 2+1 y puso el 60-63 antes de que Marcelinho diera aire a los suyos (60-65). Por desgracia, un triple lejano de M’Baye dejó las cosas en 63-65 y todo por decidir.

Último cuarto

Los últimos diez minutos fueron muy igualados, tanto que los turcos lograron ir por delante en el marcador mientras su entrenador era expulsado debido a sus continuas protestas. Un triple local obligaría a Vidorreta a pedir tiempo (76-72) a falta de poco más de cuatro minutos.

Tras el tiempo muerto, Shermadini cometería falta y Tyus, dos jugadas después, daba más ventaja a los suyos (78-72). Los locales se recrearían en su juego (80-73) a falta de dos minutos para el final, cuando dio la impresión de que superaban al Canarias.

Al final, la expulsión del técnico turco dio resultado: su público metió presión, sus jugadores se mostraron más descarados y lograron forzar el tercer partido de la serie, que será el jueves en Tenerife (88-80).

TE RECOMENDAMOS