cultura

La Aceleradora de Cine del Atlántico pone en marcha su primera edición

El Puerto de la Cruz será escenario de la iniciativa del Clúster Audiovisual de Canarias dirigida a productores emergentes europeos y latinoamericanos
Cartel de la iniciativa. / DA

La primera edición de la Aceleradora de Cine del Atlántico, del 28 de febrero al 8 de marzo, brindará la oportunidad a seis productores emergentes europeos y latinoamericanos de optimizar en el Puerto de la Cruz su slate [paquete] de proyectos de la mano de prestigiosos especialistas.

La Aceleradora de Cine del Atlántico es una iniciativa del Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), concebida como la evolución natural de la Aceleradora Canaria de Cine, que durante cinco ediciones ha impulsado el desarrollo de casos de éxito como Rendir los machos, de David Pantaleón -que ha obtenido el Premio a la Mejor Dirección Las Nuevas Olas del Festival de Cine Europeo de Sevilla y el de Mejor Largometraje Nacional en l’Alternativa-; Apocalipsis Voodoo, de Vasni J. Ramos -que participó en el Festival de Sitges y que, tras su estreno en salas, puede verse en Movistar+ y a través de Amazon Prime en territorios como Alemania o Reino Unido-, o La hojarasca, de Macu Machín -proyecto de largometraje documental que ha obtenido un amplio respaldo del ICAA y cuyo rodaje concluirá próximamente-.

La Aceleradora de Cine del Atlántico servirá a sus participantes para profundizar en temas tales como la dirección financiera de una empresa productora, los mercados internacionales, la gestión con plataformas de contenidos y las ayudas europeas. Además, tendrán la oportunidad de mantener reuniones individuales para disponer de un feedback más directo y de participar en actividades como cócteles de networking con el sector local, estudio de casos de éxito, conexiones online con expertos de otros lugares, visita a localizaciones singulares de Tenerife y asistencia a proyecciones del Festival MiradasDoc.

La iniciativa se dirige a productores audiovisuales que cuenten ya con un largometraje estrenado comercialmente y que tengan en marcha más de un proyecto audiovisual e intenciones de coproducir o filmar alguno de ellos en Canarias o en el resto de España. De entre las candidaturas se seleccionarán seis productores: dos canarios, dos del resto del territorio nacional y dos internacionales pertenecientes al ámbito latinoamericano o europeo, con dominio del idioma español. El plazo de inscripción está abierto hasta el 9 de febrero.

La inscripción para participar en el laboratorio es gratuita. En caso de selección, se deberá abonar una tasa de 180 euros para formalizar la matrícula. Al término del programa, los participantes recibirán una cuota de 1.000 euros cada uno en concepto de trabajo, para su dedicación durante los días de la Aceleradora y contribuir así al desarrollo de su slate

La Aceleradora de Cine del Atlántico es una actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura y Deporte, que ha contado con la colaboración de Proexca, la Tenerife Film Commission, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, el Festival MiradasDoc, Oficina Media España y la Redcau (Red Española de Clústeres Audiovisuales).

TE PUEDE INTERESAR