el tiempo

La calima se hace de rogar y permanece en Canarias

Las temperaturas máximas experimentarán un ligero ascenso
Calima en Tenerife. | Sergio Méndez

La calima continuará este lunes, especialmente en las islas orientales y Tenerife, pudiendo reducir la visibilidad, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que anuncia cielos poco nubosos o despejados, temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso.

En Lanzarote y Fuerteventura, viento de componente este con intervalos de fuerte en las vertientes oeste y zonas de interior, donde se esperan rachas que podrían superar los 60 km/h, mientras que en el resto, flojo del nordeste con intervalos de variable. En cuanto al estado de la mar, anuncia viento variable de fuerza 1 a 3 y mar rizada o marejadilla, salvo en Lanzarote y Fuerteventura.

En la primera isla será del sureste de fuerza 4 a 6 en el extremo norte y 3 o 4 en el resto, marejada o fuerte marejada en el extremo norte y marejadilla o marejada en el resto; y en la segunda, sur 1 a 3 y sureste 3 o 4 en el canal entre islas, rizada o marejadilla y áreas de marejada mar adentro en el este al final. Habrá mar de fondo del norte o nordeste con olas de 1 a 2 metros en Lanzarote y Fuerteventura y del norte en el resto, calima y visibilidad regula y temporalmente mala. La previsión meteorológica para este lunes, por islas, es la siguiente:

TE PUEDE INTERESAR