balocnesto

La garra y las ganas no le son suficientes al Tenerife

Las moradas pagaron caro el poco acierto ante la canasta rival y un mal inicio de partido, pero aún así vendieron cara su derrota


El Tenerife sigue peleando por evitar el descenso de categoría; sin embargo, a veces la garra y las ganas no le son suficientes. Ayer lo demostró ante un Movistar Estudiantes que no pudo definir el encuentro hasta los últimos segundos. Las moradas se rehicieron de un mal inicio de partido al final del segundo cuarto, mientras que en el tercero lograron tutear al cuadro madrileño, que se vieron ayudadas por el erróneo criterio arbitral a la hora de señalar algunas faltas. La falta de acierto de cara a la canasta contraria es una de las claves para explicar esta nueva derrota del Tenerife, que volvieron a ser dirigidas por Claudio García tras la renuncia de Foncho Afonso.


El conjunto estudiantil se puso por delante desde el principio. Llegaron a ponerse con un claro 0-7 en el marcador. Hubo que esperar hasta la salida a pista de Tijana Krivacevic para ver el primer punto de las locales, logrado de tiro libre.


El Estudiantes llevó la iniciativa durante todo el primer cuarto, que acabó con un marcador de 10-17, y gran parte del segundo, pero emergieron Plaisance y Gorecki para reaccionar en el electrónico y llevar al Tenerife al descanso con una desventaja de tres puntos (28-31).


La inercia del segundo cuarto tuvo el mismo reflejo en el tercero, en el que las de Claudio García lograron ponerse por delante en el marcador (34-33). El partido ganó entonces ritmo y, con la acertada batuta de Ocete, las moradas acabaron el tercer acto con un marcador favorable. 46-44.


La misma falta de acierto que el Tenerife mostró al principio, apareció cuando menos se podía permitir. El Estudiantes remontó, pero cuando solo faltaban 30 segundos el marcador era de 57-58. Melisa Gretter sentenció con un triple para las visitantes, a pesar de que las locales no dejaron de intentarlo nunca.

FICHA TÉCNICA:

TENERIFE (60): Haley Gorecki (11), Krisztina Raksanyi (5), Zofia Hruscakova (2), Theresa Plaisance (20), Gaby Ocete (4), – inicial -, Tijana Krivacevic (10), Esther Montenegro (5), Anne Senosiain (0), María Pina (3), Emmanuella Mayombo (0), 

MOVISTAR ESTUDIANTES (63): Mariona Ortiz (2), Melisa Gretter (5), Umo Diallo (15), Arica Carter (16), Leslie Knight (2), – inicial -, Nadia Fingall (16), María Espín (7), Begoña de Santiago (0).

PARCIALES: 10-17, 18-14, 18-13, 14-19.

ÁRBITROS: Juan P. Morales, Elena Espiau, Julio Rijo. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 18 de la Liga Femenina Endesa disputado en el Pabellón Santiago Martín. 

TE RECOMENDAMOS