gran canaria

Las Palmas de Gran Canaria arrancará sus Carnavales el 25 de febrero

Comenzará 15 días más tarde con el fin de que la situación del coronavirus se estabilice
Carnaval de Las Palmas / FOTO: CEDIDA
Carnaval de Las Palmas / FOTO: CEDIDA
Carnaval de Las Palmas / FOTO: CEDIDA

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria dará el pistoletazo de salida a sus Carnavales el 25 de febrero, con el pregón, y no el día 11 de este mes, de tal forma que comenzará 15 días más tarde con el fin de que la situación del coronavirus se estabilice.

Así el Carnaval dedicado a la Tierra se desarrollará entre el 25 de febrero y el 20 de marzo, tiempo en el que contempla las galas y los concursos tradicionales que “no conlleven aglomeraciones, actos que estarán sujetos a control de aforos y que respetarán” los protocolos e indicaciones que pauten las autoridades sanitarias, pudiendo ir ajustándose a la fase que se viva en cada momento.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, han explicado que el cambio de fechas “responde a una necesidad que se respiraba en el ambiente y a la esperanza de que se alcance el pico de contagios en las próximas semanas y los casos empiecen a descender”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Hidalgo ha matizado que el contexto y la realidad “inmediata serán los que establezcan las condiciones en las que se celebrará el Carnaval”, para asegurar que “pese a todo se celebrará la fiesta”.

El programa, en el que desaparecen los actos en la calle, contempla como novedad el encuentro ‘Noche de murgotas’, directamente relacionada con que el Carnaval evoluciona y se adapta a nuevas inclinaciones.

En total serán 22 los actos previstos en el calendario, entre ellos se encuentra la Gala de la Reina y la Gala Drag Queen que, debido al movimiento de fechas y la distancia con respecto al Martes de Carnaval (1 de marzo), se separan en semanas consecutivas.

TE PUEDE INTERESAR