sanidad

Tenerife ya tiene indicadores para pasar al nivel 4 de alerta por COVID-19

El porcentaje de ocupación de camas en UCI por los pacientes más graves entra en nivel de riesgo 'muy alto'
Personal sanitario de la UCI del HUC se dispone a dar un medicamento a un paciente ingresado con coronavirus. |Fran Pallero

El ‘Informe diario de situación de COVID-19 en Canarias‘, elaborado por el Servicio Canario de la Salud, constata que Tenerife ya tiene indicadores epidemiológicos suficientes para pasar al nivel 4 de alerta, que se decidirá, como es habitual, en el próximo Consejo de Gobierno.

El último indicador que ha pasado a riesgo ‘muy alto’ en la Isla es el porcentaje de ocupación de camas de cuidados críticos (UCI) por los casos más graves de coronavirus, que desde el lunes se sitúa en un 26,04%.

Le sigue Gran Canaria, que se encuentra en riesgo ‘alto’ (18,06%), mientras que la cifra a nivel regional, también en riesgo ‘alto’, es de 17,2%. Cabe recordar que el límite fijado por el Ministerio de Sanidad para alcanzar el nivel el máximo riesgo en este parámetro es del 25% de ocupación.

Informe diario de situación de COVID-19 en Canarias

Respecto a los ingresos en planta, Tenerife se coloca como la única isla en nivel de riesgo ‘alto’ con un porcentaje de ocupación del 18,06%, el peor dato en Canarias en estos momentos.

Teniendo en cuenta los ‘Indicadores para la valoración de riesgo y niveles de Alerta de transmisión de COVID-19‘, acordados por el Sistema Nacional de Salud para “establecer unos niveles de alerta que determinen actuaciones proporcionales al nivel de riesgo de transmisión de SARS-CoV-2 en un territorio específico, la Isla cumple los requisitos para que el Gobierno regional considere su pase al nivel 4 de alerta, al tener al menos dos indicadores de transmisión y uno de hospitalización en riesgo ‘muy alto’.

TE PUEDE INTERESAR