el tiempo

“Una masa subtropical” amenaza Canarias

Se esperan precipitaciones que serán más intensas en las islas de mayor relieve y rachas fuertes en medianías y zonas altas

Canarias se encuentra este fin de semana en aviso amarillo (riesgo) por calima y fuertes vientos, cuyas rachas podrían alcanzar los 75 kilómetros por hora en la isla de El Hierro y los 60 en las islas más orientales, tal y como recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No obstante, a partir del lunes, está previsto que se traslade al Archipiélago una “masa tropical o subtropical”, tal y como publica este viernes el perfil de Twitter del meteorólogo aficionado conocido como Meteo Tenerife. El citado fenómeno podría acarrear “algunas precipitaciones débiles o moderadas”.

La Aemet indica para esta jornada un predominio de cielos nubosos o cubiertos con persistencia de calima. Se esperan precipitaciones débiles a moderadas, que serán más intensas en las islas de mayor relieve.

Se mantienen las temperaturas, en general, pudiendo descender ligeramente y el viento soplará de componente sur fuerte, con probables intervalos y rachas muy fuertes en medianías y zonas altas de las Islas.

TE PUEDE INTERESAR