marcas

AENOR otorga a HiperDino el sello de calidad comercial

Se trata de la única cadena de supermercados en Canarias que dispone de esta certificación de AENOR, garantizando la excelencia en todos sus servicios

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación en Canarias y la única regional 100% canaria, ha obtenido el sello de calidad comercial que otorga AENOR, reconociendo la excelencia en todos los servicios que ofrece. Se trata de la única cadena de supermercados en Canarias que dispone de esta certificación. 

La directora de Calidad de HiperDino, Margarita Cejas, recibió de manos del director de AENOR en Canarias, Javier Lantigua, este reconocimiento y, de manera simbólica, colocaron el sello en la entrada de una de sus tiendas, ubicada en el municipio de Arucas, en Gran Canaria. 

Para Margarita Cejas “la mejora continua y la satisfacción del cliente son, no solo los objetivos principales de su Departamento, sino también los de toda la compañía, trabajando día a día para alcanzar la excelencia en todos nuestros servicios”. También, tuvo palabras de agradecimiento para el personal de tienda, “que se ha involucrado desde el primer momento para conocer el proyecto y sacarlo adelante con éxito”. 

Por su parte, el director de AENOR en Canarias, Javier Lantigua, comentó que “la obtención de este sello es la muestra palpable del compromiso de HiperDino con la calidad del servicio que presta a sus clientes y su voluntad de mejora continua para reforzar así su competitividad”. 

Fue en 2021 cuando arrancaba este proyecto dentro de la empresa, basado en la norma de Calidad Comercial UNE 175001, una herramienta eficaz para reforzar la competitividad del comercio con la participación de los equipos de tienda. 

Sellos de calidad 

Entre las fortalezas que AENOR destacó se encuentran la apuesta de la organización por la mejora continua en la calidad del servicio; las obras que se están llevando a cabo en los centros, y la plataforma de formación online utilizada para mantener actualizada la formación de higiene alimentaria. 

Al mismo tiempo, resaltó la implicación del personal y los buenos resultados obtenidos durante la visita del cliente misterioso, momento en el que un auditor de AENOR visita por sorpresa el establecimiento, haciéndose pasar por un cliente, para llevar a cabo la verificación de la norma y de los procedimientos establecidos.

El Departamento de Calidad de HiperDino se ha marcado como meta el mantenimiento de este sello a lo largo del tiempo, dándole al proyecto un carácter de continuidad.

TE RECOMENDAMOS