cd tenerife-ud ibiza (previa)

El CD Tenerife, a desactivar el ‘efecto Paco Jémez’ en el Ibiza

El elenco de Ramis, que no conoce la derrota en las últimas cinco jornadas, recibe esta tarde, 17.15 horas, a un rival rehabilitado desde la llegada del entrenador grancanario
Los jugadores del CD Tenerife celebran el cuarto gol ante el Real Oviedo. / Fran Pallero

El CD Tenerife buscará esta tarde, a partir de las 17.15 horas, prolongar la racha de cinco partidos sin conocer la derrota y seguir metiendo presión a Eibar y Almería propietarios momentáneos de las dos plazas de ascenso directo. Para ello deberá derrotar a una UD Ibiza, que visita por primera vez en la historia el Heliodoro Rodríguez López, que ha enderezado el rumbo desde que llegó el mediático Paco Jémez al banquillo del club balear. Un partido que reúne todos los alicientes para que el Estadio albergue la mejor entrada en lo que va de curso tras aumentar el Gobierno de Canarias el aforo hasta el 85% de su capacidad total.

El equipo de Ramis demuestra jornada tras jornada que es un serio aspirante al ascenso a LaLiga Santander, aunque su juego no resulte vistoso a ojos del espectador. Lo importante es sumar de tres en tres y seguir callando bocas a los detractores, haberlos haylos, que pululan por el entorno blanquiazul.

La gran novedad en la convocatoria podría ser la presencia de Nahuel Leiva después de recuperarse de una lesión en su rodilla, que sufrió hace siete meses durante la pretemporada blanquiazul. Ramis no aseguró la presencia del extremo argentino en la conferencia de prensa previa al choque, pero si confirmó que ya está disponible para jugar. Siguen siendo bajas Javi Alonso, ya con el alta médica, y Pablo Larrea que se sigue recuperando de una lesión muscular. De resto, sota caballo y rey. El once inicial podría estar formado por Juan Soriano bajo los palos; con Mellot, Sergio González, José León y Álex Muñoz en la línea defensiva. Los mediocentros para Aitor Sanz y Álex Corredera, mientras las bandas serían para Andrés Martín y Elady que puede permutar su posición con Álex Bermejo. La referencia en ataque será Mario González.

Enric Gallego se ha restablecido del COVID que le impidió jugar ante el Alcorcón, aunque lo más normal es que ocupe plaza en el banquillo. Shashoua, llamado a marcar las diferencias en bloque alto como así demostró en las primeras jornadas, está mejor de su pubalgia aunque aún no está para ser titular.

El efecto Jémez

La UD Ibiza, recién ascendida de la extinta Segunda División B, empezó la competición como un cohete pero a partir de la decimosexta jornada encadenó seis partidos sin ganar (Almería, Huesca, Ponferradina, Lugo, Girona y Sporting de Gijón) que le costó el puesto a Juan Carlos Carcedo. La mala racha se rompió con la llegada del mediático Paco Jémez con el triunfo en el Fernando Torres ante el Fuenlabrada. A partir de ahí el balance del Ibiza es de tres triunfos (Alcorcón, Málaga, y Cartagena), un empate (Zaragoza) y una derrota (Almería). Paco Jémez cuenta con la única baja de Bogusz.

Elogios al Tenerife

El entrenador grancanario no escatimó elogios al CD Tenerife en la conferencia de prensa previa. “Es uno de los mejores de la categoría y un claro aspirante a subir a Primera División. Es un club que ha pasado momentos jodidos en Segunda pero cada año se ha ido haciendo mejor. Y cuando pasa todo ese tiempo y el club acepta esa posición y va mejorando poquito a poco, te das cuenta que ahora es cuando tienen el proyecto con el que se plantean ascender. Es un club muy serio e inteligente”.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Juan Soriano, Mellot, José León, Sergio González, Álex Muñoz, Aitor Sanz, Corredera, Elady, Andrés Martín, Bermejo y Mario González.
UD Ibiza: Álex Domínguez, Escobar, Ibiza, David Goldar, Cifu, Manu Molina, Diop, Guerrero, Davo, Cristian Herrera y Castel
Hora: 17.15 (Movistar La Liga).
Árbitro: Rubén Avalos Barrera, Comité Territorial de Cataluña.

TE RECOMENDAMOS