previa ad alcorcón-cd tenerife

El mejor escenario para recuperar el terreno perdido

Los de Ramis visitan hoy (17.15 horas), con numerosa presencia de aficionados tinerfeños y con la baja a última hora de Gallego, a un Alcorcón que no gana desde el 10 de octubre
Plantilla y cuerpo técnico del CD Tenerife posan con la guagua personalizada. /CD Tenerife

El CD Tenerife dispone esta tarde, a partir de las 17.15 horas, de una ocasión pintiparada para recuperar el terreno perdido con el ascenso directo tras el tropiezo del pasado domingo frente al Leganés. Pese a los terribles números del equipo de Fran Fernández no valen confianzas para un equipo de Ramis que contará con el apoyo de cerca de quinientos aficionados blanquiazules en las gradas de Santo Domingo.

El 10 de octubre del año pasado fue el último partido que ganó la AD Alcorcón tras derrotar en el tiempo de prolongación al Burgos. El equipo alfarero tiene la permanencia a dieciocho puntos y solo ha ganado dos partidos de los veintiséis que ha disputado. Son números para un equipo que está descolgado de la permanencia y que tiene, salvo milagro, los dos pies en la Primera RFEF. Es cuestión de tiempo su descenso matemático.

La principal novedad en la expedición blanquiazul es la baja de última hora del delantero Enric Gallego por Covid-19. Siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, y por lo tanto se perderán el partido ante el cuadro madrileño, Pablo Larrea, Nahuel Leiva, que ya tiene el alta médica, y el canterano Javi Alonso, mientras que el inglés Samuel Shashoua forma parte de la convocatoria pese a que lleva varios meses arrastrando molestias físicas (pubalgia) que le impiden rendir a su mejor nivel.

Por contra, el entrenador tarraconense recupera a Rubén Díez y Carlos Ruiz, que ya estuvo en el banquillo ante el Leganés tras superar su lesión.

La baja de Enric Gallego podría ser cubierta por Mario González, recién llegado del mercado de invierno, aunque también Ramis puede manejar la opción de Andrés Martín, el otro refuerzo invernal, y colocar a Elady como punta de lanza.

El once inicial podría estar formado por Juan Soriano bajo los palos; con Mellot, Sergio González, José León y Álex Muñoz en defensa; los mediocentos son cosa de Aitor Sanz y Álex Corredera, con Andrés Martín y Mollejo en las bandas, y Álex Bermejo y Elady Zorrilla en punta.

Por su parte, el técnico almeriense no podrá contar con las bajas por lesión de Juanma Bravo y del exblanquiazul Bellvis, de baja por Covid-19.

Alineaciones probables:

AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Laure, Gorosito, José Ángel, Oscar Rivas; Calero, Moyano, Jurado, Valcarce; Apeh, Xisco Jiménez.

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González, León, Álex Muñoz; Aitor Sanz, Corredera; Andrés Martín, Mollejo, Bermejo; Elady.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité valenciano).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 17:15 (Movistar LaLiga).

Rubén Díez entre los 23 jugadores convocados

La convocatoria del CD Tenerife para el choque ante la AD Alcorcón es la siguiente: Juan Soriano, Álex Muñoz, José León, Álex Corredera, Mario González, Elady, Shashoua, Bermejo, Sergio González, Dani Hernández, Carlos Ruiz, Pomares, Aitor Sanz, Rubén Díez, Andrés Martín, Moore, Mellot, Šipčić, Míchel, Félix, Ethyan, Mollejo y Víctor

TE RECOMENDAMOS