baloncesto

El Lenovo Tenerife muestra una moral de hierro en Badalona (58-74)

Huertas y Shermadini dan un recital en el Olímpic
Lenovo Tenerife-UCAM Murcia
Lenovo Tenerife-UCAM Murcia. Sergio Méndez

El Lenovo Tenerife se impuso al Joventut de Badalona (58-74) en un partido en el que en la primera parte los errores fueron protagonistas para luego cederlo a Marcelinho Huertas y Giorgi Shermadini.

Joventut y Lenovo Tenerife rivalizaron en errores. Solo Shermadini se mostró acertado, pero lo cierto es que ambos conjuntos se mostraron muy fallones. Los canaristas cometieron seis pérdidas y Bassas, de los triples que lanzó, solo tocó el aro uno. Al final de la primera manga el marcador era de 15-13.

El panorama no varió en la segunda manga. Tomic se mostró dominante debajo de los tableros, para el rebote, pero eso no siempre servía para que los suyos sumaran. Al descanso, el Canarias habóa cogido 22 rechaces y el Joventut, 19. Los porcentajes de acierto eran terribles por parte de ambos. Al descanso el marcador era de 29-27.

Parcial de 7-0 (36-27) para el Joventut que solo el regreso de Marcelinho Huertas a pista pudo neutralizar (36-34). El Canarias mostró una moral de hierro, con Shermadini dominando (39-46) y, casi llegando al descanso, anotando dos triples fundamentales (41-49).

La pareja Marcelinho-Gio acabó anotando 42 de los 74 puntos de su equipo. El brasileño, que reconocería que atraviesa el mejor momento del curso, dio una clase magistral mientras los locales se perdían en demasiadas protestas con los colegiados. Entre técnicas y parones, el Canarias voló sobre el parqué para cerrar todo en 58-74.

TE PUEDE INTERESAR