baloncesto

El Lenovo Tenerife sigue con paso firme en Europa (89-75)

Los insulares logran el tercer triunfo en la fase de grupos de la Champions
Lenovo Tenerife-Rytas Vilnius FRAN PALLERO

El CB Canarias se impuso al Rytas Vilnius en un buen partido (89-75) lleno de intensidad y que comenzó a decidirse en el tercer cuarto. Los lituanos se presentaron como un conjunto rocoso, con buen sentido del juego y con muchas amenazas en ataque, pero no pudieron con la defensa local.

La nota negativa estuvo en la lesión de Bruno Fitipaldo, que tuvo que retirarse en el segundo cuarto y no pudo regresar al encuentro.

Primer cuarto

La salida de los lituanos (0-7) sorprendió a un Lenovo Tenerife que comenzó a mejorar en defensa para igualar las cosas. Con un gran Fran Guerra en el interior, la respuesta visitante venía de la mano de Uleckas, que en solo diez minutos se fue a los 11 tantos, algunos, con canastas inverosímiles.

Al final, un triple de este jugador deja las cosas en 20-21.

Segundo cuarto

Vidorreta paró el partido con 24-30 en el marcador. El equipo había perdido a Bruno Fitipaldo, lesionado, y comenzaba a notarlo a falta de siete minutos para el descanso.

Los lituanos se distanciaron peligrosamente (31-40) hasta que el Canarias volvió a dar otro arreón para ajustar las cosas de la misma manera que lo había hecho en la primera manga (38-41).

Tercer cuarto

Buen cuarto del Canarias tanto en ataque como en defensa. Atrás, los locales lograron dejar a los lituanos en nueve tantos (22-9) tras atascarlos en 49 puntos. A falta de diez minutos lidera el Canarias (60-50).

Último cuarto

Los lituanos se dedicaron a tratar de recortar distancias desde la línea de triple, pero sin demasiado acierto. Lo cierto es que el rebote ofensivo permitió al Rytas acercarse (76-71). Pero era el día de Kyle Wiltjer, el canadiense logró anotar 25 puntos para cerrar el marcador con un 89-75 que mantiene al Lenovo Tenerife líder y con un buen average respecto a los lituanos.

TE PUEDE INTERESAR