el jardín

Espectacular tromba marina en el norte de Tenerife

Se trata de un tornado sobre el agua de corta duración que con cierta frecuencia alcanza el litoral, pudiendo causar destrozos

Durante la mañana de este viernes se ha observado una tromba marina, también denominada manga marina o de agua, en el área norte de Tenerife, concretamente frente al municipio norteño de La Orotava. La espectacular imagen ha sido captada y compartida por varios usuarios en redes sociales.

Se trata de un tornado sobre el agua de corta duración que con cierta frecuencia alcanza el litoral, pudiendo causar destrozos en zonas de playa y puertos.

La previsión meteorológica para hoy indica que en cumbres centrales habrá cielo despejado con algo de nubosidad alta y en el norte, nuboso con precipitaciones débiles y ocasionales. En el resto habrá intervalos nubosos tendiendo a nuboso a partir de mediodía, cuando no se descartan lluvias débiles, que podrán ser localmente más intensas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en Tenerife y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente norte, con algún intervalo de fuerte en vertientes este y oeste, así como en medianías y zonas altas.

TE PUEDE INTERESAR