marcas

HiperDino prevé la apertura de cinco nuevos establecimientos en 2022

Su Plan de Actuaciones contempla también la reforma integral de otras ocho tiendas
Obras del futuro HiperDino en Argana, Lanzarote
Obras del futuro HiperDino en Argana, Lanzarote

HiperDino, cadena líder en el sector de la alimentación y la única regional 100% canaria, prevé abrir cinco nuevos establecimientos este año y reformar, de manera integral, otros ocho. En total, 13 actuaciones que podrían ser más en el caso de que se dé el visto bueno para el inicio de varios proyectos más. 

El director técnico de HiperDino, Rubén Molowny, afirma que “el Plan de Actuaciones con el que trabajamos para este y los próximos años es muy ambicioso para, así, adaptar toda nuestra red de tiendas a la imagen moderna de la compañía y llegar a nuevas localizaciones en todo el territorio canario, lo que llevará consigo también la creación de nuevos puestos de trabajo de manera directa e indirecta”. 

De los cinco nuevos establecimientos, dos serán de la enseña HiperDino, uno será SuperDino y, otros dos más, HiperDino Express. 

Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, islas con obras más importantes 

Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife serán las islas en las que se desarrollarán las actuaciones más importantes, debido principalmente a los metros cuadrados que ocuparán los nuevos establecimientos y reformas, y a la inversión económica destinada para ellas. 

Asimismo, la cadena confía en arrancar las obras de otra gran tienda en Tenerife antes de final de año. 

Nuevo modelo de tienda eficiente 

El nuevo modelo de tienda de la compañía incluye una imagen moderna y adaptada a los tiempos actuales, con espacios amplios, diáfanos y accesibles.

Además, se utilizan sistemas de humidificación y nebulización en diferentes secciones. 

Para ser más respetuosos con el medio ambiente, en su construcción se emplean materiales menos contaminantes y se intenta aprovechar al máximo la luz del día con la colocación de amplios ventanales y, de manera paralela, se instala iluminación eficiente.   

En las centrales de frío se usan refrigerantes naturales y existe un sistema de control electrónico de las instalaciones para la optimización de consumos y mantenimientos predictivos.  

Sobre HiperDino 

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 231 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales. 

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.000 trabajadores. 

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado. 

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia. 

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

TE RECOMENDAMOS