el tiempo en canarias

Las lluvias y tormentas afectarán mañana a Canarias

Afectarán, sobre todo, a las Islas más occidentales
RAYO ARCHIVO
Foto ilustrativa. / PEXELS

El tiempo seguirá seco y soleado en la mayor parte de la Península y Baleares, con temperaturas algo más altas de lo normal para la época, aunque descenderán respecto a este miércoles mientras que en Canarias se esperan lluvias y tormentas, sobre todo en las islas más occidentales.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha avisado por riesgo (amarillo) de lluvias y tormentas a las islas de Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma. En concreto, las lluvias podrán acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora en La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife y además en las dos primeras además estarán acompañadas de tormentas que pueden generar rachas puntuales de viento muy fuerte.

La jornada comenzará con cielos nubosos en Canarias, con precipitaciones y alguna tormenta que se irá desplazando de oeste a este y que serán menos intensas que este miércoles. No obstante, la AEMET no descarta que sean localmente fuertes en el extremo occidental y con tendencia a remitir al final.

En el noroeste de Galicia y en el Cantábrico occidental se producirán intervalos de nubes altas y los cielos irán estando cada vez más nubosos, con la posibilidad de probables lluvias débiles y dispersas en al segunda mitad del día.

En el resto de la Península y Baleares, intervalos de nubes medias y altas que se irán extendiendo del oeste al este y se esperan probables brumas matinales en la meseta Norte, en el interior de Galicia, en el valle del Ebro, en Baleares y en el Estrecho. En Canarias serán probables las calimas.

Respecto a las temperaturas, la AEMET indica que las máximas bajarán en general en la vertiente atlántica mientras que subirán en la Mediterránea. En todo caso, estarán altas para la época en la mitad sureste peninsular y en ambos archipiélagos. Las mínimas, por su parte, descenderán en el valle del Ebro mientras que subirán en general, con algunas heladas débiles en la meseta Norte, sistema Ibérico y Pirineos así como, de forma dispersa, en otras zonas de la mitad norte y meseta Sur.

Por último, informa de que los vientos soplarán flojos variables en general y adquirirán componente oeste durante la segunda mitad del día. Soplará del suroeste en Baleares. En el Estrecho y Alborán rolará a poniente. En Canarias, vientos de componente este o variables, con rachas muy fuertes en cumbres.

TE RECOMENDAMOS