tenerife

“Para esto no suban”: el Teide se llena de basura tras la última nevada

La Guardia Civil notificó el pasado mes de enero tres denuncias por infracciones en materia de medio ambiente

Las bajas temperaturas que han estado presentes los últimos días en Canarias han provocado el regreso de la nieve al Teide. Un escenario en el que muchas personas no quieren perderse el momento de subir al pico más alto de España para disfrutar del paisaje. Pero no todos los hacen de manera responsable.

Hay que dejar claro que, como en todo este tipo de situaciones, se trata de una minoría, el problema es que esa minoría empaña el comportamiento de una mayoría que respeta el lugar, entendiendo que, para conservarlo, es clave no ensuciarlo ni tener conductas incívicas en el mismo.

La asociación Canarias libre de plásticos ha publicado en su cuenta de Instagram un vídeo en el que, desgraciadamente, vuelven a tener que denunciar a todas esas personas irresponsables. Bolsas de basura, restos de comida o de elementos como parasoles, con los que previamente se han deslizado por las zonas con nieve, quedan allí, degradando el paisaje.

La Guardia Civil notificó el pasado mes de enero tres denuncias por infracciones en materia de medio ambiente y más de una treintena de denuncias por infracciones de tráfico durante los servicios realizados este mes a raíz de la nevada en el Parque Nacional del Teide.

La mayoría de las denuncias se impusieron por incumplir el cierre de carretera decretado por el Cabildo de Tenerife así como por estacionar en lugares prohibidos y no habilitados, destacando la infracción por portar muñecos de nieve sobre el capó del coche, ya que dificulta la visión de la conducción y pueden caer a la vía constituyendo un peligro para los demás usuarios.

TE PUEDE INTERESAR