tenerife

Pedro Martín revalida como secretario general del PSOE de Tenerife

La militancia apoya en bloque al candidato, que supera el número máximo de avales posibles antes de la celebración del Congreso Insular del 19 y 20 de marzo
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín | SERGIO MÉNDEZ

Pedro Martín revalida su cargo como secretario general del PSOE de Tenerife tras conseguir el máximo número de avales de la militancia. Martín ha sido el candidato que ha optado al cargo de secretario general. Su proclamación se efectúa sin necesidad de votación al contar con el apoyo de la militancia socialista tinerfeña. 

La Comisión Insular de Ética y Garantía del PSOE Tenerife  ha verificado y validado los avales presentados y que superan ampliamente el porcentaje exigido del 15% de las personas afiliadas en la isla. Además, cumple con todos los requisitos establecidos para el desarrollo de sus funciones. 

El XVII Congreso Insular del PSOE Tenerife se celebrará los próximos 19 y 20 de marzo de 2022 en la capital tinerfeña. Durante su desarrollo se presentará la Ejecutiva Insular del PSOE Tenerife para los próximos cuatro años además de aprobar la ponencia marco, las líneas de actuación que fijarán el rumbo del partido en la isla. 

Pedro Martún es psicólogo. Fue alcalde de Guía de Isora desde 1995 hasta lograr la presidencia del Cabildo de Tenerife en 2019. En 2021 asumió la presidencia de la Federación Canaria de Islas (Fecai). También ha sido vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) y diputado en el Parlamento de Canarias. Ahora revalida como secretario general del PSOE de Tenerife, cargo al que llegó en diciembre de 2017.

TE RECOMENDAMOS