gran canaria

Proponen que el Carnaval de Las Palmas se extienda durante todo el año

La iniciativa persigue objetivos como ofrecer una alternativa de ocio a los ciudadanos de la Isla o crear un espectáculo que atraiga al turismo

El candidato de Unidos por Gran Canaria (UxGC) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Hernández Bento, ha propuesto que los espectáculos del Carnaval capitalino se extiendan durante todo el año.

En un comunicado, el representante de la formación ha indicado que la idea detrás de esta iniciativa es la de profesionalizar las fiestas, apostando por la creación de un “gran recinto” que albergue espectáculos carnavaleros con actuaciones de drag queens, comparsas y murgas.

“Año tras año, el Carnaval ha ido creciendo en seguidores y conseguir una entrada para algunos de los eventos que se celebran se ha convertido en algo muy complicado, sobre todo para la Gala Drag, y no aprovechar esta circunstancia es infrautilizar los recursos que tenemos”, indicó Hernández Bento.

Por ello, agregó que el elevado nivel que han alcanzado las personas que participan en las diversas representaciones del carnaval garantiza que se pueda ofrecer un espectáculo permanente, “y UxGC no va a dejar pasar la oportunidad de dotar a la ciudad de la posibilidad de convertir este proyecto en una nueva actividad artística y económica”.

De igual modo, el candidato abogó por un espacio que cuente con un restaurante y un escenario en el que puedan actuar los profesionales del Carnaval cada fin de semana, además de un espacio más amplio y con gradas que albergue con menor frecuencia grandes galas, que servirá también para la celebración de conciertos y otros espectáculos.

Según Hernández Bento, la iniciativa persigue varios objetivos, entre ellos la posibilidad de ofrecer una alternativa de ocio a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, crear un espectáculo que atraiga al turismo, generar ingresos a las personas que trabajan en el mundo del carnaval, crear empleo y generar recursos económicos para las agrupaciones carnavaleras.

Finalmente, garantizó que la puesta en marcha de este gran proyecto no afectaría a las galas tradicionales del Carnaval, ni a la celebración anual con el formato actual, ya que, en todo caso, “afectaría positivamente porque llegaríamos a esa fecha con un nivel de profesionalidad que garantizaría la excelencia”.

TE PUEDE INTERESAR