violencia de género

Rebajan 10 años la petición de cárcel para el asesino de su pareja en Planes tras reconocer los hechos

El suceso se produjo en la madrugada del 9 de febrero de 2019, después de que el procesado mantuviese una discusión con la víctima
El asesino confeso, en el juicio este lunes (EFE) y, a la derecha, la víctima.

La Fiscalía y el conjunto de las acusaciones han alcanzado este martes un acuerdo con la defensa del acusado de degollar a su pareja sentimental en Planes (Alicante) por el que han rebajado de 25 a 15 años de prisión sus peticiones de condena por el delito de asesinato.

Así se ha puesto de manifiesto durante la segunda sesión del juicio, celebrado ante un jurado popular en la Audiencia de Alicante, en la que se han expuesto los informes de conclusiones finales.

La fiscal del caso ha explicado que el pacto ha sido posible después de que el procesado reconociese los hechos que se le imputaban y que confesase la autoría del crimen durante su declaración, en la primera sesión de la vista, que tuvo lugar este lunes.

El asesinato

El suceso se produjo en la madrugada del 9 de febrero de 2019, después de que el procesado mantuviese una discusión con la víctima, una mujer que entonces tenía 29 años y con la que tenía un bebé de un mes y medio.

Aunque en un principio se pensó en que la mujer se había suicidado, la investigación dio un inesperado giro a las 48 horas con los resultados de la autopsia, que reveló heridas “incompatibles” con que se hubiera quitado la vida por ella misma.

TE RECOMENDAMOS