televisión

RTVC recibe la medalla al Mérito de la Protección Civil

El ente público será condecorado por SS.MM los Reyes mañana 24 de febrero en la Isla Bonita durante el Acto de Homenaje a la Ejemplaridad del Pueblo de La Palma
Francisco Moreno, Administrador Único de la Radio Televisión Canaria. | DA

Radiotelevisión Canaria ha sido condecorada con la Medalla al Mérito de la Protección Civil, en su categoría de Plata y Distintivo Blanco, “por su brillante participación en la emergencia volcánica en la isla de La Palma”, según ha manifestado el Ministerio de Interior.

La entrega de este reconocimiento tendrá lugar mañana 24 de febrero a partir de las 17.00 horas en el Convento de San Francisco de Santa Cruz de La Palma, durante el Acto de Homenaje a la Ejemplaridad del Pueblo de La Palma, en apoyo a los habitantes de la Isla Bonita.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, acompañará a SS.MM. los Reyes, quienes harán entrega de la medalla a RTVC y al resto de entidades premiadas. El administrador único del ente público, Francisco Moreno, será el encargado de recibir la condecoración.

Durante el acto, además de la entrega de reconocimientos, se interpretará el himno nacional y se realizará una lectura de la declaración institucional aprobada por el Consejo de Ministros. Tras la intervención de S.M. el Rey, Felipe VI, el acto finalizará con la actuación del coro de niños y cuarteto de cuerda.

Este reconocimiento pone en valor la utilidad de RTVC como servicio público que desde el inicio de la erupción del volcán de Cumbre Vieja realizó un seguimiento informativo de manera ininterrumpida. También cedió sus imágenes, reportajes, entrevistas y diseños gráficos a emisoras nacionales, e internacionales, convirtiéndose en la principal fuente informativa.

Además del trabajo de rigor realizado por los Servicios Informativos de Televisión Canaria, cabe destacar la capacidad divulgativa al servicio del conocimiento de la ciencia en otros programas de productoras canarias, donde se combinaron la pedagogía y la innovación de la realidad aumentada.

Otras entidades premiadas

Otras distinciones por su implicación en el volcán también serán entregadas a las siguientes entidades: Pevolca, Ejército de Tierra, Armada Española, Ejército de Aire, Unidad Militar de Emergencias, Guardia Civil, Policía Nacional, Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias, Programa Copernicus EMS, Cruz Roja Española y Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima.

Conferencia de presidentes

Los encuentros institucionales en la isla de La Palma se prolongarán hasta este viernes 25 de febrero con la celebración de la Conferencia de Presidentes, órgano de máximo nivel político de cooperación multilateral entre el Estado y las 17 comunidades autónomas y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Una cita que se celebrará en Museo Arqueológico Benahoarita, en Los Llanos de Aridane, y que pretende debatir y adoptar acuerdos sobre asuntos de especial relevancia para el sistema autonómico.

TE PUEDE INTERESAR