el tiempo

Canarias espera esta semana una nueva entrada de calima

Se espera la presencia de polvo en suspensión durante los próximos días en el Archipiélago, según la Aemet
Canarias espera esta semana una nueva entrada de calima. | Fran Pallero

A pesar de que el archipiélago canario espera a comienzos de esta semana unas jornadas con cierta estabilidad, a partir del jueves podría retornar la calima. Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera la presencia de polvo en suspensión durante la segunda mitad del próximo 10 de marzo, principalmente en las islas orientales.

Con respecto a la previsión para mañana, la Aemet anuncia cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura se esperan nubes y claros. En Tenerife predominará la nubosidad de evolución con poca probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales.

Las temperaturas apenas experimentarán cambios o solo un ligero ascenso de las máximas, que podrían alcanzar los 22 grados en ambas capitales de provincia.

El viento será de componente nordeste de flojo a moderado, algo más intenso en las islas más orientales. En cumbres, soplará flojo de dirección variable. Predominio de las brisas en costas orientadas al sur y suroeste.

TE PUEDE INTERESAR