sanidad

Martín, presidente del Colegio de Médicos de Tenerife: “Me parece absurdo que se quiten las restricciones”

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, expuso también el “temor” entre los profesionales sanitarios por el levantamiento de restricciones y el avance hacia una gripalización de la COVID
Médicos de Tenerife
Médicos de Tenerife
Martín, presidente del Colegio de Médicos de Tenerife: “Me parece absurdo que se quiten las restricciones”

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Tenerife, Rodrigo Martín, expuso también el “temor” entre los profesionales sanitarios por el levantamiento de restricciones y el avance hacia una gripalización de la COVID.

“Que yo sepa, no se ha llegado a ningún acuerdo con el coronavirus ni nos ha dado un plazo de tregua”, ironizó. Por tanto le parece “absurdo” y una “contradicción” que las administraciones quiten todas las normas “cuando admiten que la pandemia continúa y dicen a la sociedad que tengamos cuidado”.

Opina que “realmente lo que están haciendo es lavarse las manos” y ahora el virus y las complicaciones “quedan en manos de lo que cada ciudadano se responsabilice en su autocuidado”. Martín recuerda que “el virus sigue siendo el mismo y con las mismas características, y seguirá haciendo lo de siempre, contagiar para seguir vivo”.

Por tanto, le parece “una actitud y una decisión un poco irresponsable” suspender todas las restricciones en Canarias. En la misma línea aseguró que “no podemos permitirnos el lujo de no hacer cribados”. “No hacerlos a toda la población es lavarse las manos, solo cubriendo los grupos de mayor riesgo”.

Desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Levy Cabrera, reconoce que la incidencia a 7 y 14 días, y los casos en UCI y hospitalizados “no terminan de bajar a un nivel que permita la relajación”.

TE PUEDE INTERESAR