
Numerosos usuarios en las redes sociales han reportado este sábado cortes de luz en Granadilla y otros municipios del Sur de Tenerife, como Arona o San Miguel de Abona.
Tal y como se informa en el mapa interactivo de E-Distribución, la distribuidora de luz del grupo Endesa, el suministro eléctrico se ha visto interrumpido desde las 11:27 horas en distintas zonas del término municipal de Granadilla de Abona, debido a una avería en la red, que está siendo reparada por equipo técnico.
Dos incidencias han afectado al suministro en San Miguel de Abona y Arona desde las 12:07 horas. Los operarios de la empresa también se han desplazado en estos municipios para realizar las comprobaciones correspondientes y reponer el servicio.
Cortes de luz en Granadilla: qué hacer ante una incidencia como esta
La web de E-Distribución incluye una serie de recomendaciones para los usuarios que se vean afectados ante un apagón en la red.
- Tener a mano linternas o lámparas recargables y pilas de repuesto. Cuando las guardes, recuerda hacerlo en un lugar fijo que todos los habitantes de la casa conozcan.
- No utilizar velas para evitar el riesgo de incendio. En caso de tener que usarlas, porque no dispongas de otra cosa, aléjalas de cortinas, edredones, madera, materiales inflamables y niños pequeños.
- No abrir, en la medida de lo posible, el frigorífico ni el congelador para que no pierdan frío y evitar que se dañen los alimentos.
- Desconectar algún electrodoméstico que se quedó encendido cuando se produjo el corte para evitar que vuelvan a funcionar cuando se restablezca el suministro y no estén bajo tu supervisión. Por ejemplo, una plancha, un tostador o un horno.