granadilla de abona

Cortes de luz en Granadilla y otras zonas del Sur

Los operarios trabajan en los núcleos afectados para reponer el servicio lo antes posible
cortes-de-luz-en-Granadilla
Captura del mapa de la distribuidora de luz de Endesa.

Numerosos usuarios en las redes sociales han reportado este sábado cortes de luz en Granadilla y otros municipios del Sur de Tenerife, como Arona o San Miguel de Abona.

Tal y como se informa en el mapa interactivo de E-Distribución, la distribuidora de luz del grupo Endesa, el suministro eléctrico se ha visto interrumpido desde las 11:27 horas en distintas zonas del término municipal de Granadilla de Abona, debido a una avería en la red, que está siendo reparada por equipo técnico.

Dos incidencias han afectado al suministro en San Miguel de Abona y Arona desde las 12:07 horas. Los operarios de la empresa también se han desplazado en estos municipios para realizar las comprobaciones correspondientes y reponer el servicio.

Cortes de luz en Granadilla: qué hacer ante una incidencia como esta

La web de E-Distribución incluye una serie de recomendaciones para los usuarios que se vean afectados ante un apagón en la red.

  1. Tener a mano linternas o lámparas recargables y pilas de repuesto. Cuando las guardes, recuerda hacerlo en un lugar fijo que todos los habitantes de la casa conozcan.
  2. No utilizar velas para evitar el riesgo de incendio. En caso de tener que usarlas, porque no dispongas de otra cosa, aléjalas de cortinas, edredones, madera, materiales inflamables y niños pequeños.
  3. No abrir, en la medida de lo posible, el frigorífico ni el congelador para que no pierdan frío y evitar que se dañen los alimentos.
  4. Desconectar algún electrodoméstico que se quedó encendido cuando se produjo el corte para evitar que vuelvan a funcionar cuando se restablezca el suministro y no estén bajo tu supervisión. Por ejemplo, una plancha, un tostador o un horno.

TE RECOMENDAMOS