adeje

Adeje reforzará la atención a la discapacidad intelectual

El Ayuntamiento ultima un acuerdo de colaboración con el Complejo de Educación Especial Hermanas Hospitalarias Acamán
discapacidad intelectual
Adeje reforzará la atención a la discapacidad intelectual. / DA

El Ayuntamiento de Adeje reforzará los servicios que presta a las personas con discapacidad intelectual y daño cerebral adquirido. Para ello, ultima un acuerdo con el Complejo de Educación Especial Hermanas Hospitalarias Acamán, una entidad que es un referente en la atención a este colectivo de personas. De hecho, cuenta con ocho recursos en la Isla, entre ellos dos centros, uno en Arona y otro en Geneto (La Laguna), y dos hogares funcionales.

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, cerró el acuerdo con la madre superiora y la gerente del complejo, María Ángeles Perdomo y Carmen Delia Álamo, respectivamente. Tanto el regidor como las representantes de la entidad social expresaron su “preocupación y sensibilización” hacia las personas con discapacidad y sus familiares. Al encuentro también asistió José Antonio López, concejal de Atención a la Discapacidad.

Playa de Torviscas

El Ayuntamiento de Adeje ya colabora con los centros de atención diurna de Arona, facilitando los elementos necesarios para que los usuarios puedan realizar salidas terapéuticas adaptadas en la Playa de Torviscas.

Las Hermanas Hospitalarias Acamán han experimentado un notable crecimiento en la última década, lo que les ha permitido ofrecer nuevos servicios a un mayor número de personas y acoger más alumnos que desarrollen sus prácticas.

TE RECOMENDAMOS