el jardín

Un espectáculo único: “la salida del sol con la puesta de la luna frente al Teide nevado”

"La idea era hacer la foto junto con el Observatorio de Izaña en primer plano, dado que las condiciones meteorológicas eran muy buenas", explica el autor de la fotografía, Imanol Zuaznabar
La-mejor-foto-el-Teide
La-mejor-foto-el-Teide
Fotografía del Teide de Imanol Zuaznabar.

El fotógrafo Imanol Zuaznabar ha vuelto a coger su equipo para lanzarse a la aventura en busca de la mejor instantánea del Parque Nacional del Teide, otra imagen que se ha hecho viral en las redes sociales con miles de interacciones, por ejemplo, en Twitter.

“La idea era hacer la foto junto con el Observatorio de Izaña en primer plano, dado que las condiciones meteorológicas eran muy buenas, con la ausencia de nubes y coincidiendo con la puesta de la luna llena y la salida del sol”, explica Imanol a DIARIO DE AVISOS.

“Al no cuadrarme bien la luna -quedaba algo alejada del Teide- he optado por ir al Mirador de la Tarta y hacer ahí la foto, con el mar de nubes, la luna llena y el alpenglow, esa luz rosácea y rojiza sobre el Teide nevado, típico justo cuando sale el sol en días muy limpios con ausencia de calima”, detalla.

Esta fotografía de Imanol no es la primera que triunfa en internet, pues en enero volvió a hacer su magia, captando un espectacular amanecer con el volcán tinerfeño de fondo, mientras que, en febrero 2021, plasmó la belleza del Teide con su manto blanco, en la que fue la segunda gran nevada del año.

Imanol Zuaznabar se ha convertido en todo un clásico de la fotografía de paisaje en Canarias. De hecho, hasta lo hemos visto recorrer decenas de kilómetros a temperaturas bajo cero para llegar al lugar idóneo y sacar la fotografía perfecta.

Además, el joven vizcaíno cuenta con dos libros. En el segundo de ellos, ‘Guía avanzada de fotografía de paisaje’, el autor da las claves para conseguir las mejores imágenes de amanecer y atardeceres, la vía láctea o de las tormentas a través de una buena planificación, ejecución y edición.

TE PUEDE INTERESAR