el jardín

Imanol lo vuelve a hacer: saca otro fotón del Teide tras la borrasca

"Hemos subido hacia Izaña buscando verlo de frente pero también con la idea de conseguir esta postal del Teide", indicó a Diario de Avisos
Imagen espectacular del amanecer en el Teide este martes, 19 de enero de 2022. Imanol Zuaznabar
Imagen espectacular del amanecer en el Teide este martes, 19 de enero de 2022. Imanol Zuaznabar

Imanol Zuaznabar ha vuelto a hacer magia este martes con su cámara de fotos en el Teide, apenas unos días después de la borrasca de lluvia, viento y calima que ha azotado a Canarias con cierto grado de virulencia. En medio de este ‘potaje’ meteorológico por el que se mantiene el aviso amarillo en todas las islas por la presencia de polvo en suspensión y fuertes vientos, el fotógrafo vizcaíno afincado en Tenerife se ha subido al Teide para inmortalizar un amanecer con una instantánea que más que una fotografía parece una postal.

“La previsión para el amanecer era muy buena gracias a la llegada de un banco de nubes medias. Hemos subido hacia Izaña buscando verlo de frente pero también con la idea de conseguir esta postal del Teide, aprovechando un poco también la última nevada”, relata a DIARIO DE AVISOS.

Un vizcaíno enamorado del Teide

Esta fotografía de Imanol, “tomada con un teleobjetivo para conseguir esa mayor espectacularidad”, no es la primera que triunfa en las redes sociales. En febrero del año plasmó la belleza del volcán con su manto blanco en la que fue la segunda gran nevada de 2021.

La imagen se hizo viral en muy poco tiempo e Imanol se sintió un afortunado por la buena vibra que desprendía el feedback en las redes. “Me hizo mucha ilusión”, dijo entonces. No es para menos; se recorrió 34 kilómetros a temperaturas bajo cero para sacar aquella foto.

La presencia de hielo y nieve en cumbre ha obligado a la dirección del Parque Nacional del Teide a cerrar algunos senderos. Pueden transitar estos caminos las personas que dispongan de una tarjeta federativa y el material adecuado. No obstante, el Cabildo ha pedido precaución a todos los usuarios.

TE PUEDE INTERESAR