tenerife

El tranvía retoma el servicio nocturno de fin de semana este viernes

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, ha explicado que la Línea 1 vuelva a operar de manera ininterrumpida en la madrugada de los sábados, domingos y festivos, entre las 00:00 y las 06:00 horas de la mañana tras la flexibilización de las medidas covid
Tranvía de Tenerife. EP
Tranvía de Tenerife. EP
Tranvía de Tenerife. EP

Metrotenerife, empresa del Cabildo de Tenerife, activa desde este viernes 11 el servicio nocturno de fin de semana en la Línea 1 de modo que los tranvías volverán a operar de manera continua entre las 00:00 y las 06:00 horas con frecuencias de 20 y 30 minutos.

En ese sentido, el consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, ha señalado que “ante la progresiva flexibilización de las restricciones por covid, especialmente en la restauración y ocio nocturno, los tranvías de la Línea 1 retoman la circulación en la madrugada de los sábados, domingos y festivos”. También recuerda que el servicio de tranvía ya está operando al cien por cien de su aforo y que el uso de la mascarilla sigue siendo obligatorio en el transporte público.

Horario nocturno de fin de semana

Las noches del viernes al sábado habrá un tranvía cada 30 minutos hasta las 06:00 horas y en las madrugadas del sábado al domingo, así como en días festivos, la frecuencia será de 20 minutos, de 00:00 a 01:00 horas, y de 30 minutos hasta las 06:00 horas. Una vez finalice el servicio nocturno, la Línea 1 continuarán circulando con las frecuencias diurnas para las jornadas de fin de semana.

TE PUEDE INTERESAR